Reconoce director del CRIT Coahuila que hay menos capacidad de donadores para apoyar a ese centro

El director del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Coahuila, Herminio Rodríguez Torres, dijo que a raíz de las afectaciones económicas que provocó la pandemia del COVID-19 en la región y en todo México, se ha observado una disminución de la capacidad de efectuar donativos entre las personas que de manera regular apoyaban con recursos económicos a esa institución.

Rodríguez Torres dijo que igualmente la difícil situación económica que se vive en el país por los efectos de la inflación y los incrementos en la canasta básica, han venido a complicar la situación que se generó por el cierre de empresas y los despidos masivos que provocó la contingencia sanitaria, efectos de los que a la fecha muchas personas y empresas benefactoras del CRIT, no han podido recuperarse.

Herminio Rodríguez dijo que en este sentido, el CRIT Coahuila ha trabajado en una estrategia que permita captar más donadores y obtener más recursos para le operación del centro a través de actividades complementarias de recaudación.

Recordó que a la fecha, el CRIT Coahuila atiende a aproximadamente 600 menores de los cuales el 80 por ciento son de Coahuila, aunque también hay una presencia importante de niños de Nuevo León, y de estados como Tamaulipas, Zacatecas, y San Luis Potosí.

“Quizá no tanto bajaron los donadores, sino la capacidad de donar, es decir, todos lo vivimos, en esta pandemia yo creo que no hay quien no haya escapado a sus efectos económicos. En ese sentido te puedo decir que la capacidad de donar y de compartir que tienen muchas personas disminuyó”, señaló el directivo.

“Afortunadamente gracias al trabajo y a la generosidad de nuestra sociedad, conseguimos nuevos donadores, nuevas empresas, nuevas instituciones que nos ayudaron, con eso se pudo compensar y estamos compensando en estos últimos dos años los ingresos necesarios, además impulsamos más actividades complementarias de recaudación”, agregó.

Dijo que entre las actividades de recaudación están la realización de un stand up, además de un torneo de pádel que está próximo a celebrarse y un fototón, en el que participan los mejores fotógrafos de la ciudad, quienes utilizarán los escenarios del CRIT Coahuila para realizar sesiones fotográficas cuya venta servirá para alegar recursos a la institución. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)