Rinden honores fúnebres a elemento de la AIC fallecido en operativo en Saltillo

Este sábado, el secretario de Gobierno de Coahuila, Fernando de las Fuentes Hernández, y el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, junto con autoridades del Ejército y de la Guardia Nacional, encabezaron la ceremonia de honores fúnebres del agente de Investigación Criminal Jesús Enrique Galván Padilla, quien perdió la vida durante un operativo realizado en Saltillo durante esta semana.

En dicha ceremonia se contó con la presencia de familiares del elemento fallecido, así como de personal de las diferentes áreas y grupos de investigación de la Fiscalía General del Estado, así como también de amigos del club de motociclistas al que Galván Padilla pertenecía.

Al hacer uso de la palabra, el Fiscal General de Coahuila, aseguró que la entidad es un estado fuerte gracias al arduo trabajo de sus instituciones, y sobre todo por los servidores públicos que se esfuerzan todos los días en respetar y hacer respetar las leyes y la defensa de la sociedad.

Mencionó que sin importar el área en que se encuentren, todos los policías de Coahuila tienen en común la pasión por proteger a los demás y de ser vigilantes del bienestar de toda la sociedad, además de saber que esta dedicación exigirá de ellos, más que una conducta, un estilo de vida que deben adoptar hasta el último de sus días.

“El día de hoy nos encontramos aquí reunidos para honrar y despedir a Jesús Enrique Galván Padilla, quien se desempeñó con rectitud y responsabilidad como Agente de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, y quien, en compromiso con su trabajo, entregó su vida para proteger la seguridad de las y los ciudadanos de Coahuila”, señaló el Fiscal.

Agregó que Jesús Enrique Galván era un elemento atento, respetuoso de la autoridad y con un potencial de desarrollo que lo llevó en poco tiempo a incorporarse al Grupo de Investigación de Secuestros en la Región Sureste de la Fiscalía General del Estado.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández, quien acudió con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que el Gobierno de Coahuila acompaña en su dolor a la familia del elemento fallecido

“Esta es una gran pérdida para Coahuila, cada vez que uno de nuestros jóvenes pierde la vida en el cumplimiento de su deber por darle a nuestro estado la seguridad que hoy lo hace ejemplar en todo el país, se le honra, se le reconoce y se le da calidad de héroe. Jesús entregó su vida por los que amaba, por lo que consideró y asumió como su deber, que fue la seguridad de todos los coahuilenses”, dijo el secretario.

“Ahora nosotros le debemos respeto, honores, inmensa gratitud y reconocimiento como el gran héroe en el que se convirtió en el desarrollo responsable de su deber, un deber que debe de haber amado para cumplirlo tan puntualmente que le costara la vida. Hoy a nuestro querido y heroico Jesús, nuestra reverencia y nuestro mejor homenaje, nuestro profundo reconocimiento, se ha ganado un lugar privilegiado en la memoria del Estado de Coahuila”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)