No me he cambiado a MORENA, mi participación política se la debo al PRI; asegura Mario Cepeda

El diputado local del PRI por el Distrito X de Coahuila, Mario Cepeda Ramírez, descartó que vaya a abandonar las filas del tricolor para sumarse a MORENA, e indicó que aunque tiene amigos en ese movimiento, como los tiene también en otros partidos, es el PRI al que le debe su participación política, y no sería honesto abandonarlo para cambiarse a otra organización, según manifestó.

En entrevista, el legislador desmintió el rumor sobre su salida del PRI señalando que “también la política tiene valores”, y recordó que en su juventud participó en un movimiento de la izquierda, sin embargo, aclaró que no tiene intenciones de dejar al Revolucionario Institucional, ni mucho menos ha hecho solicitud para afiliarse a otro partido.

Ante los rumores que provocó la fotografía publicada en la red social de Facebook, en la que aparece con su compañera de MORENA en la LXII Legislatura, Lizbeth Ogazón, Cepeda Ramírez aseguró que tiene el derecho de escoger a sus amigos, y aunque existen diferencias ideológicas entre los diferentes grupos parlamentarios, no existe una lucha de facciones entre los integrantes del Congreso local.

“Yo creo que tengo el derecho de escoger a mis amigos, porque no es una secta donde yo milito, ni tengo el concepto sectario de que tengo la verdad absoluta porque el parlamento es para eso para hablar y discutir ideas, no es una lucha de facciones”, señaló el diputado, quien también fuera dirigente de la CNOP en Torreón.

“En ese sentido yo creo también que la democracia nos obliga a ser más tolerantes, a manejar la solución de la problemática social y para ello tenemos que convivir con personas que tengan diferentes formas de pensar. No creo que nadie tengamos la verdad absoluta”, declaró el diputado lagunero. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)