Atienden peticiones de campesinos ante difícil situación por sequía

Con el propósito de continuar generando alternativas de apoyo al campo de Ramos Arizpe debido a las afectaciones por la sequía  que se registra en el ciclo primavera-verano, Sandra Vázquez Ortiz, regidora presidenta de la comisión de Desarrollo Rural en el cabildo, dio a conocer que se trabaja en la gestión de programas para beneficio de los afectados.

Lo anterior, indicó, luego de haber sostenido una reunión con campesinos de distintas comunidades como Alto de Norias, Tortuga, Cosme y La Leona donde se han registrado pérdidas de hasta 40 cabezas de ganado bovino y caprino por ejido.

La edil reveló que se trabaja en volver a lanzar para este año el programa alimentario municipal para las familias del campo, mismo que de acuerdo al alcalde Chema Morales Padilla, cuenta con una cobertura del 100 por ciento desde su implementación en 2019 con el fin de mitigar el hambre en la zona rural.

“La situación en el campo de nuestra región se ha tornado muy difícil y por tal razón estamos a muy poco tiempo, esperemos sea entre los meses de junio y julio el relanzamiento de un programa exitoso como ‘El Mandadón’, que si bien sigue apoyando a todas las familias del campo, se necesita aún más en estos tiempos. Nuestro alcalde trabaja para un nuevo arranque este año ya que seguimos sin ver ningún interés por parte de la Federación en ayudar al campo” expresó. (EDUARDO SERNA)