Bullpen deja escapar blanqueada y Rieleros deja en el terreno a Saraperos

Se le vino la noche al bullpen saltillense al recibir 5 carreras de Rieleros en la novena, vienen de atrás para romper la blanqueada y gana con jonrón de Aldo Flores 6 a 5 a Saraperos para dejarlos en el terreno para igualar la serie

Aguascalientes.-  Se le vino la noche al bullpen saltillense al recibir 5 carreras de Rieleros en la novena, vienen de atrás para romper la blanqueada y gana con jonrón de Aldo Flores 6 a 5 a Saraperos para dejarlos en el terreno para igualar la serie, echando por la borda salida de calidad de Félix Doubront que maniató al riel 6.2 entradas sin carrera y 7 ponches y termina sin decisión.

Los Saraperos amenazaron en el primer inning a Linder Castro, abridor del riel, Fernando Villegas y Missael Rivera ligaron imparables, Rainel Rosario recibe base para llenar la casa, pero se las arregló para dominar a Henry Urrutia, Josuan Hernández y Manny Rodríguez.

El zurdo Félix Doubront colgó el cero al retirar en riguroso orden a los Rieleros, incluido ponche a Edson García, mientras Saltillo volvía a amenazar en la segunda, Ricardo Serrano abrió con doble, pero no llegó el batazo oportuno. En la segunda tanda colgó otro cero, a pesar de tener corredores en las esquinas, metió el brazo para pasar con la velocidad a Marc Flores y a Aldo Flores para escapar sin daño.

En el tercer rollo, el cubano Henry Urrutia conectó imparable al central para llegar a 23 juegos consecutivos pegando de hit, pero tanto Linder Castro como Félix Doubront mantuvieron el cero hasta la quinta entrada, cuando el sarape atacó con 4 carreras con dos outs a base de cañonazos, con la marca de la casa.

Fernando Villegas pegó su segundo hit del juego y Rainel Rosario castigó a Linder Castro con su décimo quinto vuelacercas de la campaña productor de dos carreras, espalda con espalda Henry Urrutia estrelló la bola en la pizarra de Aguascalientes por el callejón de central-derecho y Josuan Hernández la desapareció a banda contraria para aumentar la ventaja 4 a 0.

El venezolano Félix Doubront regresó en la quinta para aspirar a la victoria, colgó el cero a pesar de hits de Aldo Flores y Aldo Flores, ponchó a Ramón Ríos y volvió a dominar a Henry Rodríguez para completar las 5 de rigor para el crédito.

En la sexta tanda, regresó Doubront a la loma de las responsabilidades para alcanzar salida de calidad, Leo Reginatto y Marc Flores le dieron hit, pero mostró seguridad para mantener la blanqueada dominando a Francisco Córdoba y Aldo Flores.

El venezolano Félix Doubront regresó en la séptima para tener su salida más larga de la campaña, dominó a Amilcar Gómez, pasó con la velocidad a Edson García, Ramón Ríos le pegó doble y entregó la única base del juego a Henry Rodríguez, para dejar el juego luego de una gran salida en 6.2 entradas sin carrera, espació 10 hits, sólo un pasaporte y 7 ponches.

Lo relevó Anthony Carter que domina a Leonardo Reginatto con rola al campo corto, donde Missael Rivera saca al corredor más adelantado en la tercera para mantener la blanqueada, mientras el Dragón del Norte volvía a mostrar el poder. Ricardo Serrano castigó a Osvaldo Martínez con cuadrangular por el central-derecho para aumentar la ventaja 5 a 0, cuarto jonrón de la campaña del “Topo” Serrano.

Del bullpen saltillense llegó el debutante Adrián Almeida que mostró descontrol con par de bases a Ángel Reyes y Marc Flores, con wild pitch avanzaron los corredores y Francisco Córdoba con hit rompió la blanqueada, el relevista regresó para ponchar a Aldo Flores y Amílcar Gómez y dominó a Edson García para detener la amenaza.

En la novena se le vino la noche al bullpen Saltillense, Ronald Peña fue castigado con jonrón de Henry Rodríguez, Leonardo Reginatto le dio hit y entregó base para dejar el juego a Santiago Gutiérrez que fue recibido con jonrón de 3 carreras de Marc Flores para empatar el juego, dominó a Francisco Córdoba, pero Aldo Flores le pegó cuadrangular para dejar a Saltillo regados en el terreno.

PIZARRA                         1   2   3   4   5   6   7   8   9    C   H   E  

SALTILLO                       0   0   0   0   4   0   0   0   0    5   9   1 

AGUASCALIENTES        0   0   0   0   0   0   0   1   5    6  15  1 

PG: José Luna (2-1)

PD:  Santiago Gutiérrez (0-1)

SV:  No Hubo

HR: Sal: R. Rosario (15), H. Urrutia (6), J. Hernández (2)

Ags: H. Rodríguez (8), M. Flores (10), A. Flores (6)  (FERNANDO VALDÉS)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.