Se une Municipio de Saltillo a la Hora del Planeta

Importantes beneficios al medio ambiente: Sofía Franco

El Gobierno Municipal de Saltillo se sumó a la Hora del Planeta, iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), y para ello se desconectó la energía eléctrica en los edificios de la administración local.

En esta cruzada, en la que participa la administración que encabeza el Alcalde José María Fraustro Siller, se desconectaron los edificios de las Unidades Administrativas Centro y Centro Metropolitano, el parque El Mirador, el Archivo Municipal, así como la sede del Ayuntamiento, con el objetivo de crear conciencia sobre los efectos del cambio climático.

Al respecto, la directora del Medio Ambiente  y Espacios Urbanos, Sofía Franco Villalobos, se pronunció a favor de la medida mundial.

Añadió que a nivel municipal se trabaja con el Eje Ciudad Verde, el cual es una de las estrategias del Gobierno Municipal para brindar a la ciudadanía una capital en armonía y con respeto al medio ambiente.

Franco Villalobos dijo que por espacio de una hora el desconectar aparatos y prescindir de la energía eléctrica, tiene significado para el medio ambiente, pero lo principal es generar conciencia y crear un hábito que sume esfuerzos contra el cambio climático.

“Estos dos años de pandemia nos han servido para crear conciencia sobre muchas cosas, y el estar en casa hace que gastemos más energía, por lo tanto, hay que sumar en el aprendizaje».

Los edificios administrativos se apagaron desde las 20:30 y hasta las 21:30 horas, como se hizo en edificios y monumentos emblemáticos, que involucra a 200 países del mundo en la iniciativa. (EL HERALDO)