Está acercándose final de cuarta ola Covid en Coahuila: doctor José Narro

El exsecretario de Salud Federal y asesor del Municipio de Saltillo señaló que vamos a tener que empezar a regresar al ‘estado normal natural’, pues es imposible estar siempre aislados

El doctor José Narro Robles, ex secretario de Salud Federal, aseguró que la cuarta ola de Covid está acercándose al final en Coahuila, gracias al bueno manejo que se ha hecho de la pandemia en el estado y especialmente en Saltillo.

Previo a la reunión del Subcomité Regional Sureste y tras revisar información proporcionada por el alcalde José María Fraustro, el también asesor del Municipio de Saltillo en materia de salud, indicó en entrevista que la positividad de las pruebas ha disminuido, así como la ocupación hospitalaria y el número de casos activos. Algo en lo que también coincidió previamente el doctor Roberto Bernal, secretario de Salud de Coahuila.

“La verdad sí se ve que está acercándose al final esta ola. ¿Qué va a pasar? nadie puede predecirlo con certeza, lo que sí les puedo decir es que va para bajo sin duda alguna”, dijo Narro Robles.

“Yo creo que esto efectivamente está en descenso, y el manejo que han hecho en Coahuila y en esta región, sobre todo aquí en Saltillo, ha sido muy bueno”, reconoció.

NO PODEMOS ESTAR SIEMPRE AISLADOS

Narro Robles también fue enfático al declarar que no se puede estar por siempre en aislamiento y se tiene que empezar a regresar al “estado normal natural”

“Vamos a tener que empezar a regresar al estado normal natural, eso no hay ninguna duda, no podemos estar siempre aislados, los niños necesitan socializar, la educación no es solo información… Se necesita la socialización, los jóvenes lo requieren, las empresas, el comercio”, mencionó.

Sin embargo, dijo que se tienen que conservar las medidas como el uso de cubrebocas, la sana distancia y la ventilación de espacios cerrados.

“Tenemos que avanzar con precauciones, con cuidados, con medidas preventivas, con la vacunación, que aquí en la región está cercana, superior al 80 por ciento de la población vacunable, no del total, porque las autoridades federales no han autorizado la vacunación en niños”, agregó.

Sobre la aplicación de vacuna a menores de edad, el también ex rector de la UNAM indicó que su opinión es que se les debe vacunar.

“Yo se lo digo con toda claridad, estoy convencido que a los niños hay que vacunarlos”, finalizó. (JOSÉ TORRES | EL HERALDO)