Finaliza jornada de vacunación contra la influenza en Ramos Arizpe; inmunizan a 300 adultos mayores 

Tras concluir la jornada de vacunación contra la influenza en Ramos Arizpe que se llevó a cabo durante un periodo de dos semanas, más de 300 adultos mayores que habitan en la zona urbana pudieron ser vacunados contra la enfermedad, gracias a la coordinación entre la Jurisdicción Sanitaria número 8 y el DIF municipal.

En esta ocasión, como último día de la inmunización, se atendió a 100 adultos mayores en el centro comunitario de la colonia Santos Saucedo, al oriente de la ciudad, además de brindar atención médica general haciendo revisión de presión arterial, peso, talla y ofrecer recomendaciones nutricionales para una sana alimentación.

En presencia de los adultos mayores, el director del DIF en el municipio, Jorge Gutiérrez Padilla fue acompañado por un staff médico de la Secretaría de Salud quienes atendieron a la población.

“Finalmente pudimos cumplir la meta trazada entre la Secretaría de Salud y el ayuntamiento con la aplicación de más de 300 vacunas para proteger a los adultos mayores de la influenza estacional. Durante la jornada, los beneficiarios pudieron no sólo ser vacunados sino también atendidos en su salud y ofrecerles un desayuno caliente” mencionó el funcionario.

Gutiérrez Padilla recordó que cada viernes de 9 de la mañana a 1 de la tarde en las instalaciones del DIF Ramos Arizpe, se llevan a cabo jornadas de vacunación contra la influenza a población abierta, contando con suficientes dosis durante los meses de noviembre y diciembre. (EDUARDO SERNA)