Comerciantes de Ramos reducen precios en productos escolares ante baja venta

Decenas de negocios de la zona centro de Ramos Arizpe se han visto afectados por la decisión del gobierno federal de llevar a cabo el próximo ciclo escolar a través de la televisión y las redes sociales, por tal motivo, se han visto en la necesidad de reducir los precios en los productos escolares. José Ángel Sánchez Saucedo, representante de los comerciantes dijo que las perdidas han alcanzado hasta un 35 por ciento.

“A todos los compañeros que se dedican en la temporada en lo que es la entrada a la escuela de los alumnos nos está afectando mucho que no vayan a ingresar a la escuela, que vayan a llevar las clases por internet o en la televisión, tanto con los compañeros de zapaterías, papelerías, la venta de mochilas y artículos escolares, todos los compañeros estábamos a la expectativa de que el gobierno federal autorizara que los alumnos regresaran a las aulas, esto no fue así y nos afecta mucho” explicó Sánchez Saucedo.

“Las ventas han disminuido hasta un 35 por ciento y nosotros teníamos la esperanza que en la temporada de reingreso de los alumnos se incrementaran un poco las ventas y de plano no nos ayudó ese informe del gobierno federal” agregó.

La estrategia, dijo el líder de los comerciantes, será disminuir el precio original entre un 15 a un 20 por ciento como mínimo ya que la intención es tratar de vender lo más que se pueda para recuperar algo de lo invertido este año.

“Hay que renovarse o morir, tratamos de implementar otro tipo de ventas, de hecho nuestra mercancía la estamos dando un poco más barata para poder sacar algo de inversión que ya habíamos hecho nosotros, de entre un 15 a un 20 por ciento para empezar, porque muchos compañeros ya habían invertido para el regreso a clases, los más lastimados son las zapaterías y tiendas de uniformes” expresó. (EDUARDO SERNA)