Crece en Saltillo la Red Ciudadana de Seguridad

Destacan en reunión de coordinación que suman ya 35 mil saltillenses colaborando

Al encabezar la reunión de coordinación número 23 con representantes de los tres órdenes de gobierno, el alcalde Manolo Jiménez Salinas informó que la red ciudadana de seguridad en Saltillo ha crecido gracias a la confianza de la población, y ya son 35 mil 187 personas quienes integran los comités.

Dijo que la participación de la población se ha traducido en resultados contundentes, tanto en la prevención como en la reacción para detener delincuentes, resultados que también han sido posibles gracias al respaldo y coordinación con la administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

La suma de esfuerzos con la ciudadanía y la coordinación con Estado, Federación, Ejército y Guardia Nacional, añadió Manolo Jiménez, ha permitido que en Saltillo la disminución en el índice general de robos sea de casi un 70 por ciento de enero a la fecha, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

A la reunión llevada a cabo con las medidas sanitarias asistió el Teniente Coronel Roberto Solórzano, Comandante del 69 Batallón de Infantería; el Teniente Coronel Roberto Díaz Ruelas, Comandante de la Guardia Nacional en Saltillo; y Everardo Lazo Chapa, Delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Sureste, entre otros.

El alcalde informó que los más de 35 mil saltillenses participan vía grupos de WhatsApp y la App Saltillo Seguro, instrumentos mediante los cuales se han atendido cerca de 20 mil reportes preventivos y de reacción en lo que va del año.

A una gran parte de esas detenciones se les da seguimiento en las reuniones de coordinación para la judicialización y sanción de delincuentes.

NO SE BAJA LA GUARDIA EN LA CONTINGENCIA

El alcalde resaltó que, aunado a las acciones de seguridad, los elementos de Saltillo se han incorporado a los trabajos para la contención de la pandemia por el Covid-19.

“Estamos atendiendo el tema de la seguridad, pero también el de la contingencia y aquí tenemos que ser muy estrictos. Tenemos que cuidar mucho Saltillo, porque traemos una reactivación importante”, manifestó el alcalde.

Pidió extender a la ciudadanía el mensaje de que la contingencia no ha terminado, y sociedad y gobierno son corresponsables en la lucha.

“El uso del cubrebocas es obligatorio porque continuamos en contingencia, estamos ya en reactivación económica, pero es importante que la gente sepa que si cumplimos avanzamos”. (EL HERALDO)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.