ACONTECER              

PARIÓ LA ABUELA 

Éramos muchos, y parió la abuela. A la larga lista de aspirantes a contender por MORENA como candidato a la gubernatura de Coahuila en el aún muy lejano año 2023, se sumó este martes el nombre de NOÉ GARZA FLORES.

Apenas el lunes señalé en este espacio su cercanía con el gobernador de Nuevo León, JAIME RODRÍGUEZ, y la posibilidad de que éste buscara impulsarlo para convertirse en su sucesor en la vecina entidad, pero postulado por las siglas de MORENA, partido del cual el “Bronco” parece querer apoderarse.

En respuesta, Noé me mandó un mensaje que dice: “No te equivoques, es Coahuila”, acompañado de una fotografía en la que aparece al lado del senador morenista -ex priista y es perredista- RICARDO MONREAL, uno de los hombres más poderosos en el partido de AMLO.

Con ese mensaje Noé se suma a una lista en la que, por orden de aparición, ya estaban apuntados ARMANDO GUADIANA, REYES FLORES, JOSÉ ÁNGEL PÉREZ, CLAUDIO BRES, JAVIER GUERRERO, LUÍS FERNANDO SALAZAR, más los que se acumulen esta semana…Tres ex priistas, tres ex panistas…Y ahora resulta que todos son morenos…

MERECIDO HOMENAJE

Dentro de los festejos del Día del Abogado, la directiva del Foro Profesional de Abogados de Saltillo le otorgó un justo y merecido reconocimiento al Licenciado JUAN ANTONIO SILVA CHACÓN, por su trayectoria profesional y académica.

Silva Chacón, entre otras muchas cosas, fue secretario particular de OSCAR VILLEGAS RICO cuando éste fue rector de la UA de C; además fue presidente de la Junta Local de Conciliación en Monclova; agente del MP Federal; subdelegado de la PGR; director de la Escuela de Trabajo Social de la UA de C; catedrático en la Facultad de Jurisprudencia de la misma Universidad; y Notario Público, posición que ejerce hasta la fecha.

Pero lo más importante: Silva Chacón es un hombre íntegro, honesto y generoso, que se ha desempeñado siempre, en todos los ámbitos de la vida, como una persona recta y de conducta intachable. Por eso el homenaje fue muy merecido, y lo serán todos los que en el futuro se le otorguen también.

COLGADO DE LA UBRE

Aunque BERNARDO GONZÁLEZ dejó hace meses de fungir (y de fingir) como dirigente estatal del PAN en Coahuila, ahora bajo el mando de CHUY DE LEÓN se mantiene colgado de la ubre, aunque nadie sabe explicar cuál es su actual función en el Comité Directivo Estatal.

Pero sea la que sea, y haiga sido como haiga sido, como diría Calderón, Bernardo fue la persona que impidió que ALBERTO VERÁSTEGUI se pudiera registrar como candidato a la dirigencia municipal de Acción Nacional en Parras de la Fuente, argumentando una serie de pretextos sin fundamento que lo único que dejo en claro es que no quieren soltar por ningún motivo el control del partido…

PURAS FALLAS

Un juez en Piedras Negras dictó un auto de no vinculación a proceso para el ex Gerente del SIMAS en Allende, ROBERTO RAMÍREZ VILLARREAL, quien había sido imputado por la Fiscalía Anticorrupción de Coahuila por contratación Ilegal de deuda. Según trascendió, la carpeta de investigación estaba repleta de errores, lo cual vino a favorecer al imputado. ¿Lo sabrá CHUY FLORES MIER?

FELIZ CUMPLEAÑOS

70 años de edad cumplió el dirigente de la CROC en el estado, MARIO ENRIQUE MORALES, y aunque lo celebró en silla de ruedas y conectado a un tanque de oxígeno, se notaba de buen humor y con mucho ánimo de salir adelante de las dolencias que le aquejan. Muchas felicidades, y que se recupere pronto…

paco1533@prodigy.net.mx

 

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor