NOMAS UNA

DÍA DE MUERTOS

En México, cada pueblo, cada región, tiene sus propias tradiciones, sus propios usos y costumbres. Pero si hay una tradición que encontramos en cada uno de ellos, es sin lugar a dudas, la celebración del día de los muertos.

Es un hecho que de la muerte nadie se escapa. Sin embargo, pese al dolor que su presencia puede provocar, de nuestro pueblos indígenas hemos aprendido a percibirla como una etapa en la que debemos regocijarnos pues, como diría el escritor Mario Benedetti: LA MUERTE ES SOLO UN SINTOMA DE QUE HUBO VIDA.

En política también hay muerte y hoy en el día de muertos, hacemos alusión al mismo, ¿porque apoco no hay bastantes políticos o intentos de… que prácticamente están muertos? Simple y sencillamente este próximo Noviembre será el ultimo mes, que muchos que se sienten seguros en sus voluminosas y ostentosas sillas de sus oficinas o sus simples cubículos se deberían de ir despidiendo, pues bien sabe cada uno en su interior de que lado jugo sus cartas en las ultimas elecciones para Gobernador en Coahuila, y que si bien han tenido continuidad donde están e incluso fueron nombrados en altos puestos gubernamentales, disfrútenlos porque pudiera ser que sean sus ultimas semanas.

Y no es que este hablando de cambios en el gabinete del Gobernador  Riquelme, sino simplemente del dicho de un gran amigo “No soy rencoroso, pero tengo muy buena memoria”, y la traición y la gente doble cara no se olvida, así que feliz día de los muertos.

 

INTERNACIONAL AIRPORT OF SANTA LUCIA

¿O de que otra forma se podría llegar a llamar el famoso aeropuerto que resulto ganador en la magnifica encuesta pitera de pasado fin de semana?

Lamentable lo ocurrido en este show, en esta burla hacia nuestro país, sin duda no soy ni el primero ni el ultimo que se expresa al respecto de este tema, que muchos conocemos ya, pero si, otra opinión para plasmar y reflexionar sobre lo que esta ocurriendo en nuestro país, que es mas preocupante de lo que parece.

Ahora salió la noticia de que podría haber negociaciones en puerta con empresarios mexicanos e inversionistas extranjeros para terminar y operar el proyecto del NAIM en Texcoco, y pregunto ¿No es lo que a final de cuentas quería López Obrador? No invertir ni un solo centavo de herario en ese proyecto, que el daño que puede causar a la economía del país va mas allá del supuesto daño ecológico a la zona de Texcoco el daño a la economía es de magnitudes inalcanzables.

El Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, seria el principal punto de toda transacción comercial y turística de América Latina, comparándose con el recién inaugurado Aeropuerto de Turquía donde se podrán recibir a 90 millones de pasajeros en su primera etapa, para al final de su construcción y estando operando al 100%, pueda albergar hasta 200 millones de pasajeros. Generando 225 mil empleos y casi el 5% del PIB. ¿Quién no quiere eso o algo mejor para México? Quien me diga que no esta en contra del desarrollo real del país y esta envuelto en fanatismo y coraje, además de estar cegado de lo que realmente pasa con lo que esta ocurriendo en nuestro país. Ya lo dijo uno de los bancos mas importantes a nivel mundial, el banco suizo UBS que tal y como ocurre con la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) existe un riesgo que a través de consultas públicas el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pretenda extender su mandato presidencial. Tiene la mayoría en el congreso, tiene a un ejercito de fanáticos a sus pies esperando apoyarlo en cualquier locura, y lo mas grave, le echa la culpa al pueblo de decisiones que tiene que tomar el “cuando sea presidente” y no el pueblo, si no entonces para que queremos un presidente si unos pocos van o vamos a decidir cual es el rumbo del país y que decisiones se van a tomar.

Dejarle el tema tan importante al pueblo haciéndolo ver como un juego o un tema sin importancia, donde especialistas deberían de darle los puntos positivos y negativos de esta decisión es perverso, una decisión que aun sin todavía empezar su sexenio puede ser la mas cara de su mandato.

Parece película de comedia en verdad y antes de que los “chairos” se me vayan encima, yo soy uno de los que decía, ¿porque no le damos la oportunidad, alomejor sale menos peor que los que hemos tenido? Si es así me van a callar la boca, pero si es todo lo contrario como tal parece, primero que nada me voy a reír tanto de toda la fanaticada porque no hay otra forma de llamarla que se embobo con todo el amor que predicaba el futuro presidente de México, segundo voy a llorar de ver a mi país en el suelo secuestrado, despedazado, peor de cómo esta hoy en día, lamentable esta situación y que es solo una probadita de lo que nos espera los próximos 6 años, si es que dura el señor y si no es que antes le hereda el mandato a alguno de sus hijos que son varios, así pudiera ser que haya López en los pinos para rato. Si en campaña y desde que gano López Obrador ha dicho que Texcoco no es opción, que se amarre los huevos y diga que no se sigue el proyecto y punto y no ponga de pretexto al pueblo o a una fracción del pueblo para tomar una decisión que responsabilidad suya y de su equipo de trabajo.

 

FAKE NEWS

En últimas semanas a través de las redes sociales hemos visto un sin fin de mensajes con fotografías e información de que existe una banda muy bien articulada en nuestra ciudad que esta robando en distintas colonias y fraccionamientos de Saltillo, ante esta psicosis que se ha creado en la comunidad afortunadamente contamos hoy en día con autoridades capacitadas y bien equipadas para detectar esta y otras situaciones, enserio raza si con las noticias que son reales esta cabron, ya párenle a las Fake News.

Sino al rato cualquiera se la va a creer que Chema va a ser gobernador o que Blas va a ser alcalde, no sean así ya párenle compartiendo Fake News.

 

Facebook: Beto Morales

Twitter: @betomorales_

beto_mol@hotmail.com

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

Los comentarios están cerrados.