Habrá en Ramos exposición de altares de muertos

La Presidencia Municipal de Ramos Arizpe, en coordinación con la Casa de la Cultura, estará llevando a cabo la primera exposición de altares de muertos este próximo jueves 1 de noviembre a las 7 de la tarde, en la explanada de la Plaza Principal.

Con la finalidad de celebrar el Día de Muertos, la Casa de la Cultura organizó esta exposición, la cual contará con 8 altares de muertos en distintos puntos de la Plaza Principal, donde distintas instituciones de Ramos Arizpe levantarán el propio para participar en dicho evento.

El evento ha causado mucha expectativa entre la gente, ya que toda la plaza será preparada y vestida para el evento. Cada altar tendrá una dimensión de 5×5 metros y estarán llenas de todos los requerimientos acostumbrados, como las velas, la comida, los papeles picados y las ofrendas para llenar de color y tradición toda la plaza.

Además se montara un escenario muy especial, el cual hará alusión a la película infantil de Coco, emulando a la iglesia de Santa Cecilia de la Ciudad de México y donde se estarán presentando el Mariachi de la Casa de la Cultura, así como también artistas de la localidad.

Aarón López Lomas, director de la Casa de la Cultura, extendió la invitación a todos los ramosarizpenses para que puedan asistir y disfrutar estos eventos para festejar el Día de Muertos.

“Quiero invitar a todo Ramos Arizpe a que se dé la vuelta a la Plaza Principal este próximo jueves en la noche, es un evento en el que pusimos todo el corazón para llevarlo a cabo, tenemos mucho tiempo trabajando para que todo salga lo mejor posible. No tenemos precedentes de que esto se haya realizado en alguna otra parte del país, lo cual nos tiene con mucha expectativa a nosotros también como organizadores, queremos que la gente venga y pase un muy buen rato en compañía de la familia y de los amigos, llenándose de cultura, tradición y color” expreso el director.

En el evento, los asistentes podrán disfrutar de puestos de comida, donde se estarán ofreciendo platillos típicos de la época, como tamales, champurrado y antojitos mexicanos, así como también habrá pantallas gigantes donde se estará proyectando la antes mencionada película de Coco. (GABRIEL MARTINEZ)

Los comentarios están cerrados.