
Reafirma Municipio de Saltillo su compromiso de trabajar y escuchar las inquietudes de las y los vecinos
Como parte de la estrategia de atención directa a las y los habitantes de colonias al oriente de la ciudad, el Gobierno Municipal lleva a cabo una jornada integral de trabajos con el propósito de mejorar la infraestructura urbana, fortalecer la seguridad y atender de manera cercana las necesidades de la población.
En días pasados, el alcalde Javier Díaz González, acompañado por la síndica Marimar Arroyo Peart y del equipo de directoras y directores del Gobierno Municipal, escuchó de manera directa las gestiones planteadas por vecinas y vecinos de las colonias Misión Cerritos, Valle de los Almendros, Prados de San José y Santa Lucía.
Derivado de los acuerdos establecidos en dicho encuentro, se realiza la rehabilitación del pavimento en diversas vialidades, entre ellas el bulevar Misión Santa Lucía, lo que permite mejorar la movilidad, reducir riesgos para peatones y automovilistas, y prolongar la vida útil de la infraestructura urbana.
Esta vialidad ha presentado afectaciones por las condiciones climáticas y por el agua jabonosa que corre por las calles, producto de descargas de las lavadoras en viviendas de diversas calles.
Asimismo, se efectuó la reparación de la malla ciclónica perimetral del Centro Comunitario Misión Cerritos, ubicado entre las calles Misión de San Andrés, Misión San Francisco y Misión de San Bernardo, a fin de garantizar espacios públicos más seguros y en mejores condiciones para el desarrollo de actividades sociales, deportivas y culturales en el sector.
Tranquilidad para las familias
De manera complementaria, se refuerza la vigilancia preventiva a través de elementos de los diversos agrupamientos de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, los cuales han incrementado los recorridos en la zona para brindar mayor tranquilidad a las familias de los fraccionamientos Misión Cerritos, Valle de los Almendros, Prados de San José, Santa Lucía, entre otras.
Además, se realizaron supervisiones directas por parte de personal de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, acompañados por personal de la constructora DAVISA, a fin de verificar el estado actual de plazas públicas, juegos infantiles y mobiliario urbano, y realizar las rehabilitaciones necesarias en favor de niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores.
Asimismo, personal de “Aquí Andamos” colocó diversas piezas delimitadoras de concreto en las calles Prolongación Imperio Turco y Prolongación María Dolores García Zendejo, entre los fraccionamientos Prados de San José y Valle de los Almendros, con el objetivo de evitar que se tire basura, escombro y desechos en este espacio.
El alcalde Javier Díaz González reiteró que estas y otras acciones forman parte de un esquema de atención integral en territorio, cuyo propósito es elevar la calidad de vida en las colonias y mantener una comunicación constante con la ciudadanía. (El Heraldo de Saltillo)






