Chef Omar Eduardo Sánchez Arias
El chef Omar Eduardo Sánchez Arias, nacido en Costa Rica, pero adoptado por México, tiene una trayectoria culinaria de 27 años, en donde se ha destacado entre cadenas hoteleras de alto prestigio, así como por su participación en varios programas culinarios en la televisión, ser creador de contenido gastronómico en redes sociales y docente. Actualmente se desempeña como chef ejecutivo en el Restaurante y Marisquería Laguna de Alvarado en el que son propietarios Edith Aguillón y Rafael Chávez, en Ramos Arizpe, Coahuila.
“Creo que es una fecha muy linda en lo personal, porque me recuerda a la niñez, a mi mamá siempre concentrada en la cocina y por ende mis abuelas y alrededor de ellas la familia. La cocina, los platillos que hacen distintito la navidad, para mí me traslada a esa época de niño, donde recuerdo a mi familia”, comparte el chef Omar Eduardo Sánchez Arias
Galletas Linzer Rellenas
Ingredientes:
- 180 g mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
- 1 cucharadita sal
- 100 g azúcar blanca granulada
- 1 huevo
- 1cucharadita extracto o esencia de vainilla
- 2 cucharadas de leche.
- 300 gramos harina.
- 4 cucharadita de polvo de hornear.
- 250 gramos de mermelada del tipo que te guste pero que no sea muy liquida (yo usé de frambuesa).
- Azúcar glas al gusto para decorar.
Preparación:
Se crema la mantequilla junto con el azúcar ya sea de forma manual o de manera mecánica en la batidora. Una vez bien cremada la mantequilla se agregan todos los ingredientes líquidos, continuando con los ingredientes secos.
Crear una masa consistente y luego reservar en el refrigerador por mínimo de una hora. Una vez pasado el tiempo de reposo en el refrigerador podemos estirar la masa ayudándonos con poquitos de harina para evitar que la masa se pegue en nuestra superficie. Una vez estirada la masa a unos dos milímetros de grosor, procedemos a utilizar los cortadores de preferencia para realizar nuestras galletas. Es importante resaltar que se han cortadores para galletas tipo Linzer.
Una vez cortada todas nuestras galletas procedemos a ponerlas en charolas para horno y a hornear a 180 grados centígrados por 10 minutos, una vez frías nuestras galletas procedemos a rellenarlas con nuestra mermelada favorita y las espolvoreamos con azúcar glas para decorar y listo están listas nuestras galletas.
Encuéntralo en Facebook, Instagram y TikTok como Chef Omar Sánchez







