El titular de la Comisaría de Seguridad de Saltillo, Miguel Ángel Garza Félix, dijo que hay un proyecto por parte de la oficina de Recaudación de Rentas de Coahuila en esta capital, cuyo objetivo es el de establecer convenios con tiendas departamentales y establecimientos dedicados a la venta de motocicletas para lograr que estos vehículos puedan ser entregados a los compradores portando las placas correspondientes.
Indicó que este proyecto ayudaría a evitar que los conductores de ese tipo de unidades sean objeto de sanciones por parte de la Policía Municipal, la que actualmente lleva a cabo operativos para la detección de motocicletas sin placas ni documentación, los que han permitido hasta la fecha el retiro de la circulación de más de mil 300 motocicletas cuyos conductores no cumplían con esos requisitos.
“Al momento han sido retiradas de circulación más de mil 300 motocicletas por falta de placas y en ese sentido, el Cabildo de Saltillo está examinando qué medidas va a tomar para el 2026 en ese tema. A nosotros nos interesa que todos los vehículos estén emplacados, como ustedes bien saben hay que tener un control de todas las unidades que circulan por la ciudad, hay algunos vehículos con los que se ha cometido alguna falta o algún delito y hay que tenerlos debidamente registrados”, dijo el comisionado.
Mencionó que para la liberación de estos vehículos, los propietarios tienen que ponerse al corriente de la documentación, emplacar las unidades, pagar la correspondiente multa e ir al corralón donde además deberán pagar también la grúa y los días que haya estado el vehículo resguardado en esas instalaciones.
“De las motocicletas que circulan sin placas en la ciudad no tenemos una cifra exacta, lo que sí sabemos es que Recaudación de Rentas trae un programa con las tiendas departamentales para que cuando salga una motocicleta salga ya con placas y no tenga ninguna situación de este tipo en que tengamos que retirar nosotros las unidades”, agregó Garza Félix. (ÁNGEL AGUILAR)





