Diputadas y diputados federales del PRI repudian la detención arbitraria de jóvenes manifestantes y exigen su liberación inmediata

Atendiendo las indicaciones del Presidente del PRI, Alejandro Moreno, y del coordinador Rubén Moreira, los abogados del GPPRI, brindarán acompañamiento jurídico a los jóvenes y sus familias que lo requieran.

Ciudad de México.- Las y los diputados federales del PRI, encabezados por el coordinador Rubén Moreira Valdez, señalaron, a través de un comunicado, que repudian enérgicamente la detención arbitraria de los jóvenes que, ejerciendo su derecho constitucional a la libre manifestación, expresaron su inconformidad frente a la grave situación que vive el país en materia de seguridad.

Indicaron que, lamentablemente, estos jóvenes se han convertido en presos políticos de un gobierno revanchista y represor, que utiliza a las instituciones para intentar sofocar la voz ciudadana que exhibe las fallas del gobierno de Morena.

Los legisladores señalan que, tal y  como lo ha indicado Rubén Moreira, el actual régimen busca descalificar, por todas las vías posibles, las expresiones de la sociedad.

El PRI recordó que el pasado fin de semana se realizaron movilizaciones pacíficas en más de ochenta ciudades del país, donde participantes expresaron su preocupación por el incremento de la violencia, el deterioro de la seguridad y la polarización. No obstante, acusaron que en la Ciudad de México las autoridades optaron por “confrontar, agredir y criminalizar” a los manifestantes.

“En lugar de escuchar, el actual régimen eligió sembrar división; en lugar de garantizar libertades, eligió reprimir”, afirmó la bancada priista, al señalar que el país vive ya graves crisis en seguridad, finanzas públicas y soberanía alimentaria y energética, a las que ahora, indicaron, se suma un retroceso en materia de libertades.

Como parte de su respuesta, los diputados informaron que, por instrucciones del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y de su coordinador parlamentario, los abogados del Grupo Parlamentario brindarán acompañamiento jurídico gratuito a los jóvenes detenidos y a sus familias. El apoyo puede solicitarse vía WhatsApp al número 55 2412 9063.

Finalmente, las y los legisladores exigieron la liberación inmediata de los manifestantes, el cese de la presunta persecución política y un alto a las prácticas que, afirmaron, vulneran derechos fundamentales como la libertad de expresión.

“El país necesita un gobierno que escuche, no uno que castigue a quienes piensan distinto”, señaló la bancada tricolor al reiterar su respaldo a la juventud que demanda un mejor futuro. (El Heraldo de Saltillo)