Busca Dignidad Animal sanción ejemplar contra responsables de sacrificar perros en PN

El presidente de la fundación protectora Dignidad Animal AC, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, dijo que por parte de esa organización ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Coahuila por el caso de los perros que fueron sacrificados y arrojados a un basurero en el municipio de Piedras Negras.

Indicó que se dará seguimiento a estos lamentables hechos hasta que se proceda contra quien o quienes resulten responsables a fin de que reciban una sanción ejemplar.

En entrevista con El Heraldo de Saltillo, el empresario y activista lamentó que justo cuando el mundo en general va avanzando a generar sanciones y legislaciones severas a los temas de maltrato y crueldad, vuelvan a ocurrir este tipo de actos indignantes.

Mencionó que por parte de Dignidad Animal AC, se presentó en tiempo y forma esta denuncia penal, y dijo tener conocimiento de que ya fueron presentadas también otras dos denuncias por parte de otros colectivos, con lo que ya serían tres denuncias penales por estos hechos.

“Son dos temas, la forma en que los tiran a un basurero, me parece indigno, me parece fuera de toda razón, y más en esta época donde todo ha evolucionado hacia una sociedad más civilizada y también la eutanasia. La eutanasia no está justificada de ninguna manera, simplemente por una forma de limpiar las calles, eso no es”, manifestó.

“También los municipios tienen la obligación de destinar recursos para los programas de albergues como centros de bienestar, como se están construyendo en todo el país, de muy alta calidad, capacidad para albergar a los perritos que están en situación de calle y también destinar recursos para los programas de esterilización”.

Alejandro Gutiérrez destacó que el de Piedras Negras no es el único caso, ya que se registró también otro caso similar en el municipio de Francisco I. Madero, donde el tesorero municipal disparó y mató a dos perros en plena vía pública.

“Ahí también ya está la denuncia y también tenemos otros cinco casos vinculados a proceso, dos sentenciados y a todos les estamos dando seguimiento puntual, lo cual es la responsabilidad que tiene la fundación aparte de las demás acciones que hacemos en el tema de bienestar animal”, declaró el entrevistado. (ÁNGEL AGUILAR)