Lo que se reúna se entregará a estudiantes en situación vulnerable
Las comunidades religiosas Terciarios Mínimos de San Francisco de Paula y Amigos de San Francisco de Paula, en Saltillo, mantienen abierta la invitación a la ciudadanía en general para sumarse a su colecta anual de útiles escolares que en este 2025 se dirigirá apoyar con materiales de estudio a estudiantes en situación vulnerable de las colonias Puerto de Flores y Puerto de la Virgen, al poniente de la ciudad.
Cuadernos de raya o cuadro grande, lápices, borradores, sacapuntas, plumas de tinta roja, azul y negra, colores de madera, cajas de plastilina, son algunos de los útiles que se recibirán hasta la última semana de agosto.
Los puntos de acopio son el Convento de Nuestra Señora de la Soledad, que se ubica en la calle Guerrero 563 casi esquina con Bolívar, Zona Centro, y la Rectoría de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, en Prolongación Bolívar 1077, colonia Águila de Oro.
Para cualquier duda o incluso agendar un día y hora en particular para la recepción de aportaciones en especie, se puede llamar al teléfono 844 120 7365.
«Tenemos un promedio de 50 alumnos beneficiarios, desde prepa hasta kinder. Nos pueden donar útiles escolares en buen estado que hayan dejado sus hijos o útiles nuevos», compartió con El Heraldo de Saltillo, María Concepción Martínez, integrante de las organizaciones religiosas convocantes.
«Nos donan mochilas o si nos alcanza compramos algunos morralitos económicos en los que les entregamos todos sus útiles escolares. Procuramos que vayan a la escuela con lo básico, les cubrimos esta necesidad al ponerles entre cinco y seis cuadernos, estuche de geometría a los de primaria superior y secundaria, los colores de cera y plastilina a los chiquitos», finalizó. (OMAR SOTO)



