En esta zona de Saltillo los vecinos piden una caseta policiaca, es un foco de inseguridad

Vecinos del sur de Saltillo solicitaron a la Comisaría de Seguridad  reforzar la vigilancia en un predio que se localiza en la esquina del bulevar Urdiñola y la Calle 18 de la colonia Lourdes, debido a la problemática de inseguridad que representa esa propiedad luego de varios años de abandono.

El predio, donde anteriormente existió una residencia, luce totalmente vandalizado, además se servir también como basurero clandestino y refugio de drogadictos, según manifestaron comerciantes de esa zona, por lo que destacaron la urgente necesidad de instalar cerca de ahí una caseta de la Policía Municipal para evitar el ingreso de malvivientes.

Mediante un recorrido por dicha propiedad, El Heraldo de Saltillo pudo constatar lo anterior, toda vez que se encontraron al interior del lugar montones de basura, así como latas y botellas de cerveza y otras bebidas embriagantes.

Cabe mencionar que en los últimos años dicho sector ha sido objeto de un gran crecimiento comercial, e incluso alberga instituciones educativas como el Colegio Inglés, que se ubica a pocos metros del predio, y hasta hace pocos años la Escuela de Música de la UA de C, así como diferentes negocios y oficinas del Gobierno del Estado.

En ese sentido, se ha hecho las solicitud a las autoridades municipales para que lleven a cabo más rondines de vigilancia en ese lugar para evitar la comisión de posibles ilícitos o agresiones, dado que el sitio es también lugar de paso de cientos de alumnos que estudian en instituciones académicas como el COBAC Eduardo Ealy Ortíz y al CBTis 97.

Igualmente, se solicitó reforzar también el muro que rodea estas ruinas, construido de piedra de sillar, el cual debido a sus malas condiciones no puede impedir el acceso de intrusos a este predio. (ÁNGEL AGUILAR)