Llevan gobierno del estado y sociedad civil abrigo a zonas vulnerables

A través de Mejora, el DIF Coahuila y la Secretaría de Vinculación se entregaron diversos apoyos en la región sureste

Como parte de las brigadas operativo invierno, que implementó el gobernador Manolo Jiménez para atender a las familias que viven en zonas vulnerables del estado ante las bajas temperaturas, el coordinador general de Mejora Coahuila, Gabriel Elizondo, acompañado de la presidenta honoraria del DIF estatal, Liliana Salinas y la secretaria de Vinculación Ciudadana, Proyectos de Innovación Social e Inversión Público Productiva, María Bárbara Cepeda, visitaron la colonia Omega en Saltillo para entregar una serie de apoyos.

Cobijas, ropa, bebidas calientes, pan dulce, alimento caliente, despensas y vales de gas, fue lo que se entregó a decenas de familias que habitan en esta zona al poniente de la ciudad.

“Para nuestro gobernador es de suma importancia que estemos al pendiente de nuestra gente, por ello, implementamos este operativo, para así poder salvaguardar la integridad de las y los coahuilenses y en caso de que sea necesario, trasladar a las personas que así lo requieran a los diferentes albergues temporales que están distribuidos por todo el estado”; puntualizó Elizondo Pérez.

En la brigada también participó el ayuntamiento de Saltillo, que encabeza el alcalde Javier Díaz, a través del DIF municipal.

En este sentido, Cepeda Boehringer agradeció a los ciudadanos que se sumaron a este operativo y aportaron un granito de arena para llevar más beneficios a las familias que menos tienen.

“Hoy nos acompañó el equipo de la Canirac y sus afiliados, queremos agradecerles por su disposición, y que en estos últimos días han estado aportando insumos como caldo de pollo, chocolate caliente y pan dulce, para llevar a cada rincón vulnerable de Saltillo”, comentó Cepeda Boehringer.

Por su parte, los beneficiarios se mostraron contentos y externaron su agradecimiento al gobernador Manolo Jiménez y a todos los involucrados en lograr que estos apoyos llegaran a sus hogares.

“Gracias señor gobernador por acordarse de nosotros, de los que más necesitamos y nunca soltarnos, esto que hoy nos traen representa mucho para nuestras familias”, comentó don Martín.

Estos operativos se realizan de manera permanente en todos los municipios del estado, para hacer frente a la continencia por la onda gélida que azota a Coahuila. (EL HERALDO)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo