Sé que debo rendir al máximo.-Checo sobre el GP de Las Vegas

 (Xinhua/He Changshan)

Ciudad de México.- Sergio Pérez aún tiene varios pendientes que debe solucionar en la recta final de la temporada 2024 de la Fórmula Uno.

El primero y el más importante es encontrar ese rendimiento en su performance y en el RB20 durante el Gran Premio de Las Vegas, la primera de las 3 carreras que aún restan en el calendario.

Al tratarse de un circuito callejero, donde el mexicano resalta por su estilo de conducción, la cita en Estados Unidos es importante para recuperar la confianza y sumar puntos -en México y Brasil, sin tomar en cuenta la Sprint Race, se fue en blanco- a Red Bull, ya que aún está en juego el Campeonato de Constructores.

«Si bien es una carrera espectacular, para todos los que asisten y miran desde casa, es una carrera en la que sé que debo rendir al máximo y sacar el máximo partido a este auto y a mi propio rendimiento. He estado trabajando con el equipo y siento que São Paulo fue mucho más competitivo de lo que pudimos demostrar, así que vamos a unirnos para los últimos tres.

«Llegamos a un fin de semana muy importante en Las Vegas para el equipo. Esta carrera del año pasado era totalmente desconocida, era una carrera completamente nueva, era una superficie nueva para todos nosotros y estábamos en temperaturas en las que no solemos correr», sentenció Checo, quien es octavo en el Campeonato de Pilotos con 151 puntos.

El año pasado, en la primera edición del evento en The Strip, Pérez cruzó la bandera a cuadros en tercer lugar, después de su compañero Max Verstappen, ganador de la carrera, y Charles Leclerc, de Ferrari, segundo.

«Afrontamos este circuito urbano con mucha más información y conocimiento. Para mí es una pista que disfruto, me gusta la experiencia del circuito urbano, con los muros apretados y no se puede comparar con conducir por The Strip o hacia la esfera que se eleva sobre ti», puntualizó. (AGENCIA REFORMA)

 

Autor

Agencia Reforma
Agencia Reforma