Federico Fernández: Ni se encarta, ni se descarta para fiscal general de Coahuila

El secretario de Seguridad indicó que al momento todo su interés se encuentra en dirigir las acciones y operativos que están en marcha en las distintas regiones del estado

Al ser cuestionado sobre si tiene interés en participar como aspirante dentro del proceso para elegir al nuevo Fiscal General de Coahuila, el titular de la Secretaría de Seguridad en el estado, Federico Fernández Montañez, señaló que, por ahora, su atención está centrada únicamente en la labor que desempeña en esa dependencia.

El funcionario estatal mencionó lo anterior en entrevista, luego de encabezar este jueves en Ramos Arizpe, junto con el alcalde José María Morales Padilla, la entrega de patrullas a la policía de ese vecino municipio.

El secretario indicó que al momento todo su interés se encuentra en dirigir las acciones y operativos que están en marcha en las distintas regiones del estado, para seguir garantizando la paz y la tranquilidad a los coahuilenses.

Como se ha informado, el Congreso del Estado emitió este miércoles la convocatoria pública para nombrar a la persona titular de la Fiscalía General del estado, misma que estará abierta hasta el próximo 2 de noviembre, plazo en el que deberá integrarse un alista de al menos diez candidaturas al cargo, misma que posteriormente se enviará al Ejecutivo del Estado, quien seleccionará la terna final de la que será elegido el nuevo Fiscal.

“Yo estoy en la Secretaría de Seguridad Pública, no tengo ningún tema ahorita como para decirles que estoy registrando o juntando papelería, hasta el día de hoy yo aquí estoy en la secretaría y nada más estoy pensando en esto, tenemos eventos este jueves, mañana, tenemos operativos en la Región Centro y Norte todo el fin de semana y estoy en eso nada más”, señaló Fernández Montañez.

Por otra parte, el secretario dijo que se continúa con las visitas a los municipios del estado para dialogar con los alcaldes electos sobre su integración al modelo del Mando Único, a través del cual se busca mantener con las policías locales el modelo de coordinación que ha hecho de Coahuila el estado más seguro del norte de México.

“El 97 por ciento ya están integrados, nos queda pendiente nada más la visita a una región que es la de los cinco manantiales, la norte ya nos juntamos, en el tema de seguridad tenemos que ir pasos adelante para que de aquí al primero de enero los alcaldes que entran en funciones ya tengan prácticamente las riendas de sus policías municipales” señaló Federico Fernández. (ÁNGEL AGUILAR)