Apoyarán ciudadanos al gobierno de Javier Díaz en la atención de reportes sobre servicios públicos

La directora del Consejo Cívico de las Instituciones de Coahuila, Sara Martha Arizpe  Ramos, dio a conocer que ese organismo trabaja en un proyecto que será planteado al Gobierno Municipal que encabezará Javier Díaz González a partir del 1 de enero de 2025, cuyo objetivo será el de fortalecer la participación de las instituciones ciudadanas en la solución de problemáticas relacionadas con diferentes servicios públicos.

La titular del CICC dijo que la importancia de este proyecto está en el involucramiento que tendrán nuevamente estas instituciones en la canalización de reportes para la atención oportuna a dichas problemáticas ciudadanas.

Mencionó que luego del debilitamiento que enfrentaron las instituciones ciudadanas después de la pandemia del COVID -19, misma que provocó un bajo nivel de participación de la sociedad en la demanda de atención a diversas áreas de oportunidad, es prioridad del Consejo el impulso a este tipo de mecanismos, que buscan una mejora general en lo que se refiere al otorgamiento de estos servicios.

“Vamos a hacer un programa muy interesante, que vamos a estar cocinando en este segundo semestre de 2024 y que va a empezar principalmente en Saltillo, en ese sentido vamos a trabajar de la mano con el alcalde Javier Díaz que iniciará funciones en enero de 2025, va a ser de mucha utilidad, sobre todo para seguir trabajando estos temas de participación ciudadana con los habitantes de esta capital”, dijo la directora del CCIC.

“Vamos a ver principalmente lo que es el tema de servicios públicos, y en ese sentido hay un antecedente que ustedes conocen y que tiene desde el inicio del Consejo Cívico, que es el programa de reportes ciudadanos, lo que queremos es justamente la participación ciudadana y que la gente se involucre en todas las áreas de oportunidad que vaya viendo en la ciudad, desde un semáforo que no funciona hasta un bache, ahí nosotros haremos el enlace con las autoridades para que se resuelvan estos temas”, agregó.

Destacó que durante su campaña, el alcalde electo manifestó el compromiso de trabajar en equipo con las organizaciones ciudadanas, y con base en este acuerdo, será planteado este nuevo programa.

“Lo principal de este programa es que los ciudadanos vean que además de ser un canal efectivo para reportar estas áreas de oportunidad, también se estará midiendo esa resolución o esa mejora en general de servicios públicos, esperamos que en el mes de septiembre u octubre ya lo tengamos plenamente aterrizado y bien estructurado para presentarlo a la nueva administración municipal que iniciará funciones en enero de 2025”, puntualizó Arizpe Ramos. (ÁNGEL AGUILAR)