Durante el presente año se invierten 50 millones de pesos en diversos programas productivos y de infraestructura en los ejidos de Saltillo
Como parte de las actividades para el fortalecimiento de las actividades del campo, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde José María Fraustro Siller, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, impulsa el Programa de Huertos Familiares.
La administración municipal que encabeza el alcalde José María Fraustro Siller se ha caracterizado por ser muy cercana al campo; tan solo en este año se destinan 50 millones de pesos para programas de infraestructura y de actividades productivas.
“Este programa de Huertos Familiares es un programa más que se desarrolla para apoyar a nuestras familias del campo; es un esquema muy amigable y bien recibido en los hogares”, comentó el director de Desarrollo Rural, Diego Fuentes Aguirre.
Explicó que este programa consiste en entregar un paquete de semillas con 15 especies distintas, además de hierbas aromáticas, con el fin de que puedan sembrar y cosechar para su autoconsumo.
Fuentes Aguirre añadió que además se les brindó capacitación a las familias beneficiarias de este programa, con el objetivo de que pudieran obtener mejores cosechas en su huerto.
Dijo que el programa Huertos Familiares llegó a 36 comunidades rurales, entre las cuales están: Cuauhtémoc, Santa Victoria, El Moral, Palmas Altas, El Ranchito, Tinajuela, Tanque del Cerro, por mencionar algunas.
Diego Fuentes señaló que este esquema se suma al resto de los programas que el Gobierno Municipal de Saltillo implementa para mejorar las condiciones de vida de la población en el campo. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO23 noviembre, 2024Prevención y erradicación de la violencia, camino para una sociedad en paz y equilibrio
- EL MUNDO23 noviembre, 2024El 2024 ya es el año con más trabajadores humanitarios muertos
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO