Se preparan para sequía fuerte en el campo; prevén condiciones similares a 2021 

El 2022 será nuevamente otro año que traerá condiciones climatológicas de intensa sequía en la zona rural de Ramos Arizpe y de todo el estado, lo cual impactará de manera directa a productores de ganado bovino y agricultores, mencionó José Humberto García Zertuche, secretario de Desarrollo Rural en el Municipio.

“Efectivamente estamos empezando a tener la problemática de un tema complicado como lo es la sequía. El año pasado nos pegó con más de 200 muertes de ganado y lamentablemente este año se espera que se agudice más. Esperamos que entre finales de marzo y principios de abril tengamos algo de precipitación” declaró.

Cómo parte de las estrategias para mitigar en la medida de lo posible la sequía, ya que no se cuenta con presupuesto de la Federación por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento en coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social implementarán acciones emergentes a beneficio de los productores.

“Sabemos que el recurso más grande proviene del gobierno federal, situación que nos sigue castigando, sin embargo con el gobierno del estado trabajamos de la mano en programas emergentes de sequía para implementar suplementos alimenticios a través del grano y forraje” finalizó. (EDUARDO SERNA)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.