Al mencionar que hay alcaldes electos que buscan promover un “No” al Mando Único con reuniones que no han fructificado, la secretaria de Seguridad, Sonia Villarreal Pérez dijo que la seguridad no es un juego y las administraciones entrantes deben decidir por el bien de sus municipios.
Comentó que es muy difícil que un municipio por sí sólo pueda cumplir todos los indicadores que pide la Federación, por lo que deben buscar la coordinación.
“Supimos de un alcalde electo que estaba haciendo invitación para negarse al Mando Único pero su reunión no tuvo impacto positivo”, indicó.
Subrayó que es muy pronto para decir quienes sí y quienes no han aceptado unirse a este modelo de policía, ya que no ha terminado de recorrer la entidad.
Recordó que, durante la reunión con los alcaldes electos dentro del Seminario de Capacitación, les mencionó los beneficios y ventajas de tener el Mando Único, pero que es decisión de cada uno al ser autónomos.
“La seguridad no es un tema que se deba de politizar, sino al contrario, debe ser un tema que te pongas en manos de los expertos”, externó.
Dijo que se debe dejar que la policía haga su trabajo, ya que ellos son las personas que están capacitadas en formación inicial y son ellos los que deben estar en el tema de la seguridad.
Explicó que la función del alcalde es de suministrar los recursos que se necesitan para la seguridad, además que se tienen muchas obligaciones que cumplir con la Federación del nuevo modelo de Policía y Justica Cívica.
Advirtió que son más de 45 indicadores que van a estar evaluando, departamentos que se deben abrir en las policías como son las unidades de Análisis y de Investigación donde se enfrentarán a muchos retos. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO21 noviembre, 2024Tendrá Saltillo colchón de rescate
- COAHUILA21 noviembre, 2024Propone SEMA carril exclusivo para transporte de personal
- COAHUILA20 noviembre, 2024Arrancan piloto de inglés en 60 planteles
- SALTILLO20 noviembre, 2024Logran restaurantes derrama de 20 mdp por Buen Fin