Con la finalidad de impulsar la capacitación en materia de igualdad de género de los funcionarios públicos e integrantes de las organizaciones de la sociedad civil, se dará inicio a la segunda generación de especialidades en “Género en Educación” y “Educación Integral de la Sexualidad”.
Gracias al convenio de colaboración impulsado por la Secretaría de Gobierno entre el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y la Secretaría de Educación se continuará con las dos especialidades con nivel de posgrado dirigido al funcionariado público.
Katy Salinas Pérez, titular del ICM, explicó que esto con el objetivo de contribuir en su formación y brindar una mejor atención a las mujeres en situación de violencia de género.
Señaló que el año pasado se graduó un total de 64 alumnos y alumnas de las especialidades de “Género en Educación” y “Educación Integral de la Sexualidad”, destacando que es de suma importancia contar con personal capacitado y especializado en la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.
Salinas Pérez enfatizó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís continúa trabajando de manera transversal para la implementación de acciones que contribuyan a la prevención, atención y eliminación de la violencia de género. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo