Las oficinas del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores, permanecen cerradas al público, lo que ha generado molestias entre las personas de la tercera edad que requieren obtener su tarjeta de ese instituto para aprovechar en este inicio de año los descuentos en el pago del impuesto predial, así como también en el correspondiente a derechos vehiculares y otros beneficios que ofrece dicho documento a sus portadores.
Cabe mencionar que ese instituto depende de la Secretaría del Bienestar, a la que corresponde la operación y mantenimiento de la oficina que ocupa el organismo en mención, la cual se ubica en Paseo de los Saavedra y Nogales, colonia Chapultepec, a un costado del DIF Coahuila.
Luego de varios meses de permanecer cerradas debido a la pandemia de COVID-19, las oficinas del INAPAM reanudaron servicios en el mes de octubre, aunque solo de manera intermitente pues de acuerdo con vecinos del sector donde se localizan, hay días en que sí se está ofreciendo atención al público y otros no.
Tradicionalmente, los meses de diciembre y enero son en los que mayor número de visitantes registran las oficinas del INAPAM, en su mayoría personas que recientemente cumplieron los 60 años, requisito indispensable para tramitar la tarjeta y acceder a sus beneficios.
Además, los interesados deberán llevar original y copia de la credencial para votar, acta de nacimiento o comprobante de edad y dos fotografías tamaño infantil a color o en blanco y negro recientes. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)
Autor
- Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en radio y prensa escrita en el estado de Coahuila.
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO21 noviembre, 2024Lleva Mercadito del PRI beneficios a la colonia Valle de las Flores
- COAHUILA21 noviembre, 2024Incluiría Federico Fernández en su equipo a ex aspirantes a ocupar la Fiscalía para “oxigenar” esa dependencia
- COAHUILA21 noviembre, 2024Hay en Coahuila buen avance en los temas que más le importan a la gente: Manolo
- SALTILLO20 noviembre, 2024Se declara AA en “vigilancia permanente” para ayudar a alcohólicos a no beber en festejos de fin de año