sábado, enero 31, 2026
Inicio OPINIÓN LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera muy didáctica, el presidente intenta mostrar control de la situación del coronavirus con una serie de acciones para tranquilizar a la ciudadanía.

Anunció que no se cerrarán las fronteras pero se aumentará la vigilancia en la gente que ingrese de vuelos provenientes de países donde existen contagios;

México sigue en la fase 1 y sólo se han detectado casos de coronavirus por importación, hasta el momento no hay contagios comunitarios.

Hizo un llamado a fortalecer cuidados en personas de la tercera edad, menores de 5 años, mujeres embarazadas y personas que tienen un sistema inmunológico bajo por diversas enfermedades.

Recomendó que personas con gripa, resfriado o influenza se queden en su casa.

En cuanto a eventos masivos, en algunos, más con enfoque internacional, se está considerando la posibilidad de posponerlos pero no se cancelarán.

Aseguró que se cuenta con la infraestructura médica y personal especializado para enfrentar la crisis por el COVID-19, de ser necesario se recurriría a hospitales móviles o inflables.

Anunció que se mantendrá informada a la ciudadanía y en cuanto se necesario, por el número de contagios, se cambiará de fase. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Etratégica)