¿Quieres aprender a producir tu propia cerveza? En Casa Tiyahui enseñarán a hacerlo

Los amantes de la cerveza tendrán la posibilidad de aprender a preparar la propia, gracias al curso que Gustavo Barreda efectuará a partir del próximo 5 de octubre en Casa Tiyahui (Juárez 245. Centro Histórico), a las 9:00 de la mañana.

El evento tendrá entre sus objetivos brindar herramientas y conocimientos esenciales para producir cerveza artesanal hogareña, por lo que se revisarán temas como el reconocimiento de materias primas y sus aplicaciones, manejo de vocabulario técnico, diversas formas de incorporar el lúpulo, métodos de cocción, por mencionar algunos.

Este curso se dividirá en dos sesiones, la primera a celebrarse en la fecha antes citada, durará cinco horas; y la segunda tres, una semana después de su inauguración. Cabe señalar que los alumnos también aprenderán cómo embotellar, por lo que podrán llevarse las cervezas que produzcan a sus casas.

Para mayor información sobre costo y aspectos generales del Curso de Elaboración de Cerveza Artesanal, se puede llamar o enviar mensaje de WhatsApp al teléfono 811 658 1510.

«El curso consiste en conocer todos los procesos para la elaboración de la cerveza. Es un curso teórico-práctico, fundamentalmente práctico para que hagan cerveza con procesos más tradicionales. Esperemos que asistan, no se van a arrepentir», destacó en entrevista para El Heraldo, Gustavo Barreda. (OMAR SOTO / FOTOS: CORTESÍA)