Prevención, clave para evitar accidentes en temporada vacacional

· Se buscará mantener saldo blanco en balnearios

· Recorridos en presas, sólo para la pesca o paseos en lancha: Francisco Martínez Ávalos

Para mantener saldo blanco durante la próxima temporada vacacional en balnearios del Estado así como prevenir accidentes en presas y cuerpos de agua, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme instruyó a la Subsecretaría de Protección Civil a reforzar los protocolos de seguridad, así como revisar permisos e instalaciones de estos sitios de recreo.

El titular de la dependencia, Francisco Martínez Ávalos, señaló que en coordinación con las Unidades Municipales de Protección Civil y las autoridades encargadas de velar por la seguridad de la población, se llevará a cabo la tarea de garantizar a las y los vacacionistas el disfrute de sus días de asueto.

Recordó que el pasado 4 de enero el Gobernador del Estado encabezó la XII Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de PC que integran los 38 Alcaldes, los responsables de cada una de las Delegaciones del Gobierno de la República, e integrantes de su Gabinete, además de la SEDENA, Policía Federal y representantes de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

Entre los temas abordados en el encuentro, indicó, se presentó el Plan de Respuesta a la temporada de Vacaciones de Primavera o de Semana Mayor.

Se acordó, entre otros puntos, la revisión de balnearios en todo el Estado que llevan a cabo, por Ley, las autoridades municipales.

Entre las principales recomendaciones que se extienden a la población, es que extremen la vigilancia en torno a las y los menores de edad y para quienes planeen acudir a las presas o cuerpos de agua que hay en el Estado, la recomendación es que las visitas sean únicamente con fines como la práctica de la pesca o paseos en lancha. Recordó que la gran mayoría de estos espacios no son adecuados para nadar y pueden representar importantes riesgos para la integridad de las familias.

También, agregó, en coordinación con Protección Civil de los 38 Municipios y de sus autoridades de seguridad pública, se vigilará que se respeten los lineamientos en materia de expedición y consumo de bebidas embriagantes. (EL HERALDO)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo