La diputada local del Distrito 14 de Saltillo, Marimar Treviño Garza, dijo que como parte del compromiso que mantiene con la salud mental de los habitantes de dicho distrito y de todos los saltillenses, está trabajando en acciones que permitan ayudar al bienestar emocional y psicológico de las y los pacientes que padecen alguna de las llamadas enfermedades raras, además de apoyar también a los familiares de estos últimos.
La legisladora aseguró que la atención a la salud mental es un tema permanente que requiere de una constante cercanía con la población, a fin de conocer de cerca las necesidades que presentan los diferentes grupos, como son los jóvenes y adolescentes, las mujeres, y en este caso las personas que viven con este tipo de padecimientos que llegan incluso a incapacitar a quienes los sufren y les impiden tener una buena calidad de vida.
Agregó que además de esto último, las personas con enfermedades raras llegan a sufrir incomprensión y rechazo, lo que impacta fuertemente en su salud emocional, por lo que consideró urgente impulsar este tipo de iniciativas que les ayuden a salir adelante.
“Vamos a seguir trabajando muy fuerte en este tema, estoy muy enfocada en lo que tiene que ver con la atención a las y los jóvenes, pero también a los adultos y a personas que están sufriendo este tipo de enfermedades, no únicamente los pacientes sino también los familiares o a quienes de alguna manera conviven con estas personas”, dijo la diputada priísta.
“Realmente es todo un círculo de personas que se ven afectadas por estos temas y que requieren de atención psicológica también, entonces de hecho este miércoles vamos a tener en el recinto Miguel Ramos Arizpe una actividad con los familiares de personas con enfermedades raras, será un ejercicio en donde va a haber una plática informativa y posteriormente a ello una meditación con el objetivo de trabajar el tema de la salud mental”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)





