El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, dijo que planteará a la directora de Desarrollo Urbano del Gobierno Municipal, Nayeli Castro Gutiérrez, la elaboración de una propuesta que será presentada al cabildo de la ciudad, en el sentido de poner en marcha diversas regulaciones para alejar las empresas recicladoras de la mancha urbana por el riesgo que representan para la población los incendios de gran magnitud que pudieran presentarse en esos establecimientos.
El edil se pronunció porque las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno junto con otras instancias lleven a cabo un reforzamiento de las medidas de seguridad, a fin de que la normatividad sea mucho más estricta para poder instalar este tipo de negocios.
Indicó que este tipo de contingencias, al ocurrir dentro de zonas pobladas de la ciudad, como el registrado este jueves en una recicladora ubicada en el bulevar Vito Alessio Robles, no solamente traen consigo problemáticas de tipo ambiental o pérdidas materiales, sino que también generan peligros mayores cuando ocurren cerca de gaseras o gasolineras.
“Es uno de los temas que vamos a tratar en el Cabildo, donde yo le voy a estar pidiendo a la directora de Desarrollo Urbano, a Nayeli Castro que nos haga una propuesta de qué manera poder ir trabajando para que este tipo de negocios no estén en la mancha urbana, ya que en el caso del incendio registrado este jueves éste ocurre prácticamente en el centro de la ciudad, en un área tan transitada como Vito Alessio Robles”, dijo el alcalde.
“En esa intersección entre Avenida Universidad y LEA muchísima gente vive, labora o tiene algún otro tipo de negocios, o gasolineras que pudieran ocasionar algún incidente mayor, vamos a trabajar en ese sentido en el tema de desarrollo urbano para hacer una buena propuesta en Cabildo y determinar qué es lo correcto y cuáles son las medidas que debemos de tomar con las recicladoras que actualmente están dentro de la ciudad”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)