El Fiscal General de Coahuila, Federico Fernández Montañez, confirmó que en las últimas horas, elementos estatales repelieron con éxito una agresión con arma de fuego por parte de presuntos integrantes de la delincuencia organizada en la Región Carbonífera, concretamente en los límites del municipio de Juárez con el vecino estado de Nuevo León.
Señaló que luego de dicha agresión, afortunadamente no se reportaron oficiales lesionados.
«Como ustedes saben coordinadamente cuidamos nuestros límites y lo que se reportó son algunas detonaciones en los límites del municipio de Juárez hacia los elementos del estado, quienes repelieron la agresión, no hay heridos, no hay mayores daños y cuidando prácticamente en la guardarraya nuestra sin cruzar a un territorio que no es Coahuila y finalmente quienes hacen las detonaciones se internan entre los límites de aquel estado y hasta ahí el dato que traemos», dijo el Fiscal.
«Es un tema que es permanente, el cuidar nuestros límites y no solamente se cuidan ahí, se cuidan en la Norte, en la Sureste, en La Laguna, en la Centro y lo hacemos con el ejército, con la Guardia Nacional, con la Marina. Si ustedes entran por la Ribereña, en el norte, para llegar al primer poblado que es Hidalgo son cinco filtros para llegar ahí, además se cuenta con drones y con inteligencia en la zona que no es la carretera oficial», agregó.
Destacó que, en Coahuila, como en cualquier parte del país, estos sujetos intentan ingresar para poder instalarse y desde ahí iniciar una logística de operación.
«Lo que hacemos nosotros es no permitirles ya no que se instalen, sino que ni entren, es una tarea de 24/7, hay elementos que están apoyando permanentemente en esa tarea y para quienes hacemos un reconocimiento», puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR)