Llama el Buen Pastor a la buena voluntad de la comunidad

Foto: Deposiphotos.com

Ante la cercanía de las celebraciones de Primera Comunión, el convento del Buen Pastor ha lanzado un llamado a través de redes sociales para apadrinar a alguna de las niñas internadas en este albergue y les doten del ajuar para esta celebración litúrgica.

Esto consiste en vestido blanco, biblia y rosario, que no tiene que ser nuevo, sino que sea donado de alguno que ya se usó y se encuentre en buenas condiciones.

En los meses de primavera, abril y mayo, cuando en la mayoría de las iglesias católicas se realizan las primeras comuniones de niñas y niños.

“Las monjas del Buen Pastor lanzan un llamado en busca de ayuda para conseguir vestidos de primera comunión para niñas de bajos recursos”, señalan en las publicaciones.

Ofrecen como número de contacto el 844.196.82.28 para aquellas personas que tienen guardados alguno de estos atuendos.

“Denle otra oportunidad a ese vestido que está guardado, les aseguro que les hará muy feliz a otra niña”, continua la invitación.

La Primera Comunión es un acto de fe donde los menores, generalmente niños y niñas mayores de 6 años participan por primera vez de la eucaristía.

Vestidos de blanco, los menores hacen su confirmación de fe y luego participan de la comunión al ser parte de la comunidad católica luego de meses de preparación en la catequesis.

El convento del Buen Pastor es un albergue manejado por religiosas que da hogar a niñas que no tiene hogar o que sus padres no pueden cuidarlas.

Este convento está ubicado en la colonia Latinoamericana en la llamada zona dorada de Saltillo. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)