Invitan a saltillenses a “Marcha por Nuestra Democracia” este domingo

Esperan más de 6 mil asistentes; inicia a las 10:00 de la mañana en la Plaza de las Ciudades Hermanas

Representantes de diferentes organizaciones ciudadanas hicieron un llamado a los saltillenses a tomar parte en la denominada “Marcha por Nuestra Democracia”, que tendrá lugar en esta capital, al igual que en otras 150 ciudades de México y del extranjero, este domingo 18 de febrero.

Será en punto de las 10:00 de la mañana cuando las y los saltillenses se concentrarán en la Plaza de las Ciudades Hermanas, de donde partirán hacia el sur rumbo a la Plaza de la Nueva Tlaxcala, escenario en el que se dará lectura a diversos posicionamientos.

En el evento de presentación de esta marcha, que encabezó la ciudadana Carolina Cepeda junto con Javier Mancillas, presidente en Coahuila de la Asociación Nacional de Padres de Familia, Lucía Esparza, representante de Avanza México, Nancy Núñez, de Poder Ciudadano y Ana Cristina Vázquez de Coahuila Observa, se dio a conocer que en la marcha que se realizará en Saltillo se espera la participación de más de 6 mil personas.

Cabe mencionar que en Coahuila las ciudades de Torreón, Piedras Negras, Monclova y Parras de la Fuente, serán escenario junto con Saltillo de esta manifestación ciudadana, cuyo objetivo es el de exigir que el proceso electoral de este año se apegue a la legislación vigente y a las buenas prácticas de elecciones íntegras.

En el evento, Nancy Núñez, representante de Poder Ciudadano, señaló que la defensa de una auténtica democracia, así como unas elecciones libres y justas, son dos de los componentes esenciales para que México pueda ser un país de progreso, justicia y libertades.

“Sólo en democracia las y los ciudadanos podemos darnos el gobierno que queremos, sólo en democracia es posible alcanzar el bienestar individual y sólo en democracia México puede conquistar la paz, la seguridad y la justicia que tanto anhelamos”, expuso la ciudadana.

Aseguró que hoy en día se ven signos sumamente preocupantes para el futuro de la democracia en México, como son violaciones recurrentes a la legislación electoral, en particular a los límites de gastos de campaña, atentados contra las libertades de prensa y de expresión, interferencia de servidores públicos en los procesos electorales, intentos de captura de los órganos electorales, compra del voto, violencia política e intervención del crimen en los procesos electorales entre muchos otros.

“Por eso exigimos a las autoridades que se encarguen de que el proceso electoral de este año se apegue a la legislación vigente y a las buenas prácticas de elecciones íntegras. Las y los mexicanos tenemos derecho a celebrar elecciones libres y justas en las que haya un piso parejo y el único factor que determine el resultado sea la voluntad popular”, agregó la activista ciudadana.

“Queremos que nuestro voto libre valga y se haga valer, esa es precisamente la exigencia que planteamos con esta marcha. Nuestra democracia no se toca, nuestras elecciones no se tocan. Quienes convocamos y participamos en esta marcha queremos que México siga siendo un país libre en el que impere la ley y la justicia, queremos que nuestras hijas e hijos tengan la certeza de que nadie sino los ciudadanos somos los que decidiremos el rumbo de este país”, puntualizó Nancy Núñez. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)