Reconoce Saro que el PAN tenía difícil ganar la alcaldía de Torreón, el PRI en cambio la puede tener resuelta, señala

Convenio que defiende el CEN de ese partido está fuera de  contexto; asegura

El consejero estatal del PAN en Coahuila, Ernesto Saro Boardman, aseguró que el pleito iniciado por el dirigente nacional del blanquiazul Marko Cortés, es algo que no tuvo ningún sentido, dado que para ese partido resultaba complicado ganar la alcaldía de Torreón en la elección del próximo 2 de junio, en tanto que para el PRI el triunfo en ésta última es prácticamente cosa resuelta.

En entrevista, el también ex alcalde de Ramos Arizpe señaló que al interior del PAN en Coahuila se continúan explorando las diferentes alternativas para sumarse a la coalición conformada por el PRI, el PRD y la UDC, e incluso habló de la posibilidad de establecer una alianza de facto con esos partidos.

Aseguró que el PAN nacional todavía insiste en que se respeten las condiciones de un convenio que se firmó hace más de un año con miras a la elección de gobernador, cosa que ya sucedió, por lo que actualmente hay cosas que están fuera de contexto y que ya no operan en este momento porque ya se tiene el resultado de dicha elección y además se consiguió un resultado “que no era el comprometido en el convenio”.

“En el PAN aceptamos que no tiene sentido hoy la candidatura de Torreón. Está complicada para el PAN, en cambio el PRI la puede tener resuelta y lo importante es eso, es tener candidatos del PRI, del PAN o del PRD que ganen la elección, que sean ganadores y que hagan un buen papel”, manifestó Saro Boardman.

Destacó que están vigentes los acuerdos que tienen que ver con el desarrollo y el bienestar de Coahuila, que es lo que preocupa a los panistas.

“Es una situación que tenemos que salvar, vamos a encontrar el camino, hay varias alternativas que se están explorando, pero todas van en el sentido de que estamos en lo mismo, junto con el gobernador estamos buscando lo mejor para Coahuila y lo mejor para el país”.

“Hay otros caminos que estamos explorando, ya no tenemos la presión de una fecha perentoria, queremos hacer las cosas bien y de común acuerdo, estamos en comunicación con el Gobierno del Estado, estamos en comunicación con el CEN y estamos apoyando a la presidenta que ha defendido excelentemente bien el punto”, puntualizó Saro Boardman. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)