En sinergia con clientes, regala Café Flor y Canela comida y café a personas en situación vulnerable 

Por medio de su campaña «Café y Comida Pendiente», el Café Flor y Canela, ubicado en el corazón de Saltillo, regala alimentos y bebidas calientes a personas que atraviesan alguna situación vulnerable como desempleo o falta de un hogar.

Al respecto, Berenice Meza Valdés, propietaria de este negocio local que se encuentra en Juárez 257, Zona Centro (dentro de Paseo Capital), señaló que es en diciembre cuando más participación y solicitudes tienen al respecto, por lo que invitó a la comunidad en general a nutrir esta solidaria actividad durante este último mes del año.

«Es una iniciativa que llevamos aproximadamente ocho años desde que la implementamos, hemos tenido muy buena aceptación. Sobre todo, en esta época mucha gente se acerca a preguntar por el Café Pendiente que consiste en dejar pagado un café a un precio especial para las personas en situación de calle, en situación vulnerable», platicó en entrevista.

«También la Comida Pendiente es parte e incluso nos han buscado de otras ciudades para dejar pagado. Realmente es parte de la tendencia del Café, de la esencia de aportar algo a la comunidad, un café que para nosotros económicamente tiene un costo, al regalarlo a otra persona, simplemente ese momento le cambia un poco su situación», añadió.

A su vez, explicó que quienes deseen sumarse a esta dinámica pueden acudir a la barra de Flor y Canela a pagar a precio especial una comida o un café que se anotará en un pizarrón para entregarse posteriormente a algún solicitante.

El Café abre sus puertas de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 9:30 de la noche y los sábados y domingos de 9:00 de la mañana a 9:30 de la noche.

«Ha sido nuestra parte de implementarla, pero también de la gente de continuar el proyecto, es de ambas partes. Los invitamos a todos a sumarse a esta iniciativa, en estas fechas a mucha gente nos nace la intención de ayudar y de aportar algo a las personas menos favorecidas, los invitamos a que nos visiten y dejen pagado un café o una comida pendiente en Flor y Canela». (OMAR SOTO)