Alistan encuentro de teatro para niños en Saltillo

Con la finalidad de difundir el gusto por esta expresión artística entre la población infantil de la capital coahuilense, la Coordinación de Artes y Teatro del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS) alista la realización del Primer Encuentro de Teatro «De Niñ@s para Niñ@s», a llevarse a cabo del 24 de mayo al 26 de mayo de este 2024.

Con entrada gratuita para niños y sus acompañantes, el Encuentro estará conformado por la presentación de obras como «Tónico para Orcos», de Víctor Antero, que se podrá disfrutar el día 24, a las 6:00 de la tarde, en el Teatro García Carrillo, para continuar un día después con «Manos de Dragón», de Susana Trousselle, a las 12:00 del mediodía; «Abracadabra», de Elena Uribe», a las 3.00 de la tarde, y «Púas y Espinas», de Martha Matamoros, a las 5:00 de la tarde, en el mismo espacio escénico ubicado en Aldama 315, Zona Centro.

El 26 de mayo, los más pequeños del hogar verán las obras de teatro «El Juego De… ¿Julián’?», de Lucía Sánchez, a las 12:00 del mediodía y «Alebrijes… Despeguemos», de Wicho Feria, a las 3.00 de la tarde. Estas dos representaciones se llevarán a cabo en el Teatro Garnica, situado en Gral. Andrés Saucedo 1059, Topochico.

Regresando al Teatro García Carrillo, el mismo 26 de mayo, «El Tic Tac de mi Abuelo», de Araceli Peña, a las 5:00 de la tarde, cerrará las obras del Encuentro «De Ñiñ@s para Niñ@s», para dar paso, una hora después, a su clausura y entrega de reconocimientos a los participantes por parte del IMCS.

«Serán días en donde va a haber mucho teatro para niños, esperamos que vayan todos los niños posibles de Saltillo y lo importante es que el objetivo es que los niños vayan a ver teatro porque son los actores, o los directores o el público de mañana», platicó con  El Heraldo de Saltillo, Rafael Hernández Garza, coordinador de Artes Escénicas y Teatro en el Instituto.

«Es una manera que encontramos de difundir el teatro en el público del futuro, todas van a tener entrada libre y esperamos que ese encuentro sea el primero de muchos más, que siga habiendo porque es muy importante la cultura infantil». (OMAR SOTO)