Registra Compara más de dos mil atenciones por fugas reparadas en sector habitacional 

Debido a la constante presión de agua potable que se registra en la zona urbana de Ramos Arizpe por la incorporación de pozos este año, los reportes por fugas en las líneas de conducción han ascendido a más de dos mil reparaciones que ha sido atendidos por la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA), informó Eduardo Valdés Cuellar, titular de la dependencia.

“Llegamos a atender hasta 15 reportes diarios en promedio en distintos puntos de la zona urbana, esto engloba diversos trabajos que en su mayoría los hacemos en las tomas y descargas domiciliarias de usuarios donde acuden las cuadrillas” comentó.

Colonias como Parajes de los Pinos, Santos Saucedo, Blanca Esthela, Cañadas del Mirador, El Escorial, El Mirador, Santa Luz Analco y Analco es donde las cuadrillas han dirigido gran parte de las atenciones por fugas, ya que más del 65 por ciento provienen de la zona poniente.

Durante los meses de enero a diciembre, la compañía ha destinado poco más de cuatro millones 448 mil pesos en la reparación de fugas, la red de distribución, líneas de conducción y construcción de tomas y descargas sanitarias, beneficiando a más de 89 mil usuarios.

“El material que se ocupa en las reparaciones de las fugas o bien, el cambio de la toma si la tubería está ya muy dañada, son los trabajos que principalmente estamos realizando, hablamos de que la inversión en los trabajos de reparación y reposición de toma rondan los 250 a 280 pesos con las piezas respectivas” explicó. (EDUARDO SERNA).