Invitan a vivir el espíritu navideño en el Museo de los Presidentes Coahuilenses

Con sets navideños en los que sus visitantes pueden tomarse fotografías, además de un interesante recorrido por sus áreas dedicadas a la vida y obra de Melchor Múzquiz de Arrieta, Francisco Ignacio Madero González, Eulalio Gutiérrez Ortiz, Roque González Garza y Venustiano Carranza Garza, hombres ilustres originarios de la entidad que lograron el máximo honor en México, el Museo de los Presidentes Coahuilenses, en Saltillo, es una excelente opción para visitar durante las vacaciones de fin de año a iniciar en las escuelas este viernes.

«Nuestro Museo siempre se adapta a las circunstancias de cada momento y los niños y jóvenes siempre juegan una parte muy importante, toda vez que siempre hemos tratado de inculcar que nuestros presidentes son un gran ejemplo a seguir, y ellos también fueron niños y crecieron aquí en estas áridas tierras y aprendieron a ser hombres de bien», comentó para El Heraldo de Saltillo, Raúl López Gutiérrez, presidente del Patronato del Museo de los Presidentes Coahuilenses.

«Hicimos un set navideño como una suerte de trineo con una mampara asemejando que fuera el trineo de Santa Claus para que se tomen la fotografía», añadió al recordar que la entrada a este recinto es totalmente gratuita para el público en general.

Asimismo, López Gutiérrez señaló que se agregó un toque muy navideño en torno a la réplica de la silla presidencial que utilizó el también ex mandatario Benito Juárez, todo con la intención de que las personas que acudan al Museo pasen un rato ameno.

«Además pusimos nuestro set navideño tradicional donde la silla presidencial está junto a un pino de navidad y una chimenea para que los niños y las familias se tomen la foto en la silla presidencial, en el set navideño. En la chimenea están las botas con los nombres de los presidentes como si fueran las botas que ellos hubieran puesto siendo niños y siguiendo nuestras tradiciones actuales», señaló el entrevistado.

«Pusimos también un buzón para que los niños dejen su carta a Santa Claus, para que sea parte de fomentar el espíritu navideño, el espíritu familiar y la armonía que es muy importante. Hay visitas guiadas durante todos estos días, como siempre gratuitas», profundizó.

El Museo de los Presidentes Coahuilenses se ubica en Bravo 264, Zona Centro y su horario de atención es de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. (OMAR SOTO)