Auguran líderes un sexenio de prosperidad para Coahuila con Manolo Jiménez Salinas 

 

Este viernes primero de diciembre, en el Congreso del Estado, Manolo Jiménez Salinas asumirá oficialmente el cargo de gobernador de Coahuila para el período 2023-2029, por lo que líderes saltillenses en diversos ámbitos como empresarios, activistas, religiosos y del sector educativo auguraron un sexenio de prosperidad y apoyo a sus causas particulares desde el Ejecutivo Estatal encabezado por el saltillense.

“Podríamos ver en la nueva administración estatal que habrá de iniciar este viernes algo similar a lo que vimos cuando fue alcalde de Saltillo el ingeniero Manolo Jiménez, un gobierno donde haya mucha participación ciudadana, que involucre a la sociedad, que se pueda trabajar en equipo sociedad, gobierno y empresarios para sacar adelante todos los temas, por parte de COPARMEX estamos muy involucrados en los temas de economía, educación y trabajo y creo que podemos seguir con ese buen trabajo en equipo”.

Roberto Cabello Elizondo, presidente de COPARMEX Coahuila Sureste

“Nuestras expectativas como industriales de la región son mantener el ritmo de crecimiento industrial, impulsar los proyectos para la mejora de la infraestructura y por supuesto, creo yo lo más importante, seguir blindando al estado porque manteniendo a Coahuila seguro, todo lo demás llega trabajando en equipo para ser más competitivos”.

Sergio Aguilar Guerra, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA)

“En lo que refiere a la Comisión de Mujeres Empresarias de COPARMEX tenemos muy buenas expectativas de la administración del ingeniero Manolo Jiménez, ya que a través de los cargos que ha tenido ha demostrado muy buen desempeño y se ha rodeado de un gran equipo de trabajo, estamos seguras que en este nuevo cargo como gobernador de Coahuila seguirá haciendo muy bien las cosas y sobre todo, propiciando esa gran colaboración con las y los empresarios que es de suma importancia para el desarrollo de Coahuila”.

Mónica Martínez Villarreal, presidenta de la Comisión de Mujeres Empresarias de COPARMEX    

“Por parte de la Cámara de Comercio de Saltillo tenemos las mejores expectativas en la administración estatal que habrá de empezar este viernes el ingeniero Manolo Jiménez Salinas, sabemos la capacidad de trabajo que tiene y su capacidad de conciliación. Creemos que igualmente se está rodeando de un muy buen equipo de trabajo de acuerdo a los perfiles que hasta el momento se han manejado y que conocen muy bien su área, y sobre todo hay que cifrar las mejores esperanzas en los temas de seguridad, economía y generación de empleos”.

Alejandro Pepi de la Peña, presidente de la CANACO Saltillo

“Definitivamente es un enorme compromiso el que tiene nuestro nuevo gobernador, el ingeniero Manolo Jiménez Salinas, la situación actual en la que se encuentra Coahuila requiere de un esfuerzo impresionante en muchos sentidos, pero sabemos que tiene los tamaños, lo demostró cuando era alcalde y supo hacer un gobierno ciudadano. Esperemos que esto continúe, que haya un gobierno ciudadano que esté siempre cerca de los problemas que tiene Coahuila, que sepa defender los logros que se han tenido en muy diversas áreas como en el tema de seguridad, los que hay que conservarlos e incrementarlos”.

Eduardo Garza Martínez, presidente de CANACINTRA Coahuila Sureste

“Inicia un gobierno con grandes retos sobre todo en los ejes que se han caracterizado aquí en buen desempeño en Coahuila, como es el tema de seguridad, yo creo que el gran reto es mantener el tema de seguridad en esos índices tan favorables, la otra es el desarrollo económico, la atracción de empresas que es indispensable para el estado en el sentido de que una mayor generación de fuentes de trabajo abona también al tema de seguridad. Además, habrá que enfrentar el tema de infraestructura en el estado, que se requiere para potenciar el crecimiento de Coahuila”.

Ricardo Sandoval Garza, director de Relaciones Institucionales del Grupo Industrial Saltillo y consejero nacional de COPARMEX

“Uno de los retos que deberá enfrentar el gobernador Manolo Jiménez es el de mantener la seguridad, no podemos bajar ni un ápice la seguridad, porque esa es la fortaleza del estado para que lleguen más inversiones, otro reto que deberá enfrentar es ver la parte de infraestructura, como la Carretera a Derramadero y las demás carreteras que requieren mantenimiento. Hay que tener la esperanza, hay que darle el voto de confianza, recordemos que prometió más participación ciudadana y menos gobierno para poder sacar los principales proyectos de Coahuila”.

Héctor Horacio Dávila, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila

«Con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, la Universidad Autónoma de Coahuila seguirá trabajando muy de la mano porque los objetivos, tanto del Gobierno del Estado que encabezará Manolo y los de la Universidad, son servir a los coahuilenses y, en ese sentido, la institución se sumará al gran proyecto del estado que Manolo encabeza. Estamos seguros que las cosas serán muy buenas para Coahuila, para los coahuilenses y para la Universidad Autónoma de Coahuila».

Salvador Hernández Vélez, rector de la UA de C

“La juventud que nos da Manolo Jiménez es un factor muy importante porque él es muy consciente de que Coahuila tiene que pasar a otro nivel y desde el punto de vista educativo y en el caso de la educación superior y de la UTC ya está recibiendo indicaciones de grandes beneficios que van a llegar en su gestión”.

Sergio Guadarrama Cortez, rector de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC)

«Esperamos un gobierno ciudadano, conformado por ciudadanos y para ciudadanos, sabemos que vamos a tener un gobernador cercano a los universitarios, a la ciencia, que busque el desarrollo de la ciencia, la tecnología, la innovación, que atraiga inversiones y que, sobre todo, colaboremos juntos universidad y gobierno en el desarrollo tecnológico, industrial y de las comunidades. Es importante que el gobernador sepa que en las universidades encuentra aliados estratégicos para transformar Coahuila y llevarlo al siguiente nivel».

Giovanni de la Peña Merlos, rector de la Universidad Americana del Noreste (UANE)

«Hay cuatro virtudes cardinales, la fortaleza, la justicia, la templanza y la prudencia, que son cuatro virtudes de todas las personas, pero, en especial, son virtudes del gobernante. Lo que les estado deseando y pidiendo a las personas que son gobernantes, que ejerzan su servicio para el bien común, para bien de todos, especialmente los necesitados».

Monseñor Hilario González García, obispo de la Diócesis de Saltillo

«Se vislumbran seis años de bienestar, prosperidad, paz y armonía en los coahuilenses. Es un hombre con valores, con principios, un hombre de familia, respetuoso de las formas de vida, siempre acompañado de su esposa y sus hijos, y ese es un buen referente para que podamos arrancar una etapa en la que se gobierne con perspectiva de familia».

Eduardo Pacheco Ortiz, vocero de la Alianza Evangélica Ministerial Saltillo

«La expectativa de nosotros como organización civil es dar continuidad al trabajo que se tiene en el estado de Coahuila. Desde que el ingeniero fue alcalde y diputado local tuvimos un buen acercamiento y esa simpatía a los temas de la diversidad, creemos que van a ser algo presente en esta nueva administración en Coahuila durante estos próximos seis años».

Noé Leonardo Ruiz Malacara, presidente de Comunidad San Aelredo

«Él siempre se ha denotado por la cercanía con la sociedad civil, siempre en pro de poder apoyar lo que nosotros hacemos. Me parece a mí que ahora que estará frente a la gubernatura podemos esperar cosas buenas hacia la sociedad civil y, sobre todo, hacia las personas en condición de vulnerabilidad. Creo que es un tema que él tiene focalizado y me da gusto que podemos contar con él».

Erasmo Ramos Gil, presidente de la Asociación Mexicana de Enfermedades Visuales y Estudios de la Retina (AMEVER). 

«Seguir fortaleciendo los programas que se tienen con la comunidad empresarial sobre la llegada de personas refugiadas a Coahuila, especialmente a las ciudades de Torreón y Saltillo, para que puedan mantenerse en el fortalecimiento de las empresas, las personas refugiadas están aportando su trabajo».

Alberto Xicoténcatl Carrasco, titular de la Casa del Migrante de Saltillo