Con las ‘Jornadas Mejora’, se benefician miles de coahuilenses

Más de mil 500 beneficiados a la semana

Por medio de la ‘Jornada Mejora Coahuila’, semana tras semana el Gobierno del Estado lleva a distintas colonias de la entidad, servicios y actividades de las dependencias estatales más solicitados por la ciudadanía.

Javier Díaz González, titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, compartió que durante estas Jornadas se está beneficiando a más de mil 500 personas por semana con los diversos trámites realizables y servicios ofrecidos por las dependencias estatales y municipales.

“Bajo la instrucción del gobernador Miguel Riquelme, llevaremos estos servicios y trabajaremos todos los días en beneficio de los coahuilenses para cerrar la Administración a tambor batiente”, detalló Díaz González.

Añadió que no sólo se brindan espacios de esparcimiento y recreación, sino que también pueden realizar los trámites más solicitados por los coahuilenses a bajo costo.

“Con estas ‘Jornadas Mejora’, al llevarlas a las colonias la gente está teniendo un gran ahorro, al no tener que gastar en traslados a las oficinas gubernamentales y ofrecen la posibilidad de realizar sus trámites, tener consultas médicas, o pasar un rato de recreación en familia en una hora fuera del horario de cierre de las dependencias”, puntualizó.

La Jornada se realizó en la Colonia Diana Laura, en la Capital de Coahuila, y contó con un módulo para trámites de control vehicular y licencias de conducir, escrituras públicas y privadas, legalización de asentamientos humanos y levantamientos topográficos.

Se ofrecieron gratuitamente servicios como la promoción de la salud, toma de glucosa y presión arterial, vacunación, detección de diabetes e hipertensión, vacunación antirrábica para mascotas, mini olimpiadas, liberación de testamentos sin costo y asesorías jurídicas.

Se contó con asesoría jurídica en materia de empleo, bolsa de empleo, reclutamiento en corporaciones de Seguridad Pública y expedición de Cartas de No Antecedentes Penales a bajo costo.

También se dieron asesorías y recepción de denuncias y mesa de trabajo infantil para promover la seguridad, asesorías sobre divorcio, guarda y custodia, y pensión alimenticia, relacionadas con juicios especializados en violencia en contra de las mujeres.

Se brindó donación de plantas, educación ambiental, rally deportivo, módulo de arte infantil, asesoría financiera y consultas psicológicas y de nutrición.

Por su parte, Saltillo Soccer regaló balones y participó en retas de futbol, junto con la Fiscalía General del Estado, como parte de la activación física con niñas y niños.

Al contar con servicios municipales, como módulo de atención ciudadana, examen de vista y venta de lentes a bajo costo, barbero, aplicación de Gelish y podólogo.

Javier Díaz destacó que la coordinación y la unión de esfuerzos por parte del Gobierno de Coahuila y del Ayuntamiento de Saltillo, fortalece y aporta mayor beneficio para los saltillenses.

Además de venta de productos de limpieza fruta, verduras, leche y huevo. También se ofrecieron servicios de control canino, módulo para aclaraciones y pago de predial, módulo de atención para tramitar cartilla militar, mini olimpiadas y pinta caritas a bajo costo.

A la Jornada asistieron Álvaro Moreira Valdés, diputado local; Juan Carlos Villarreal, Tesorero en Saltillo; Aníbal Soberón Rodríguez, Director de Desarrollo Social en Saltillo; Ernesto Prado Arévalo, Administrador Fiscal General; Azalea Maldonado Wong, titular del Instituto Coahuilense de la Juventud; Roberto Cárdenas Zavala, Director General de DIF Coahuila; Ernesto Siller, Coordinador de Programas Sociales; Sergio Ferriño, Coordinador de Sector; Magdalena Pérez, Coordinador de Zona; Daniel Galindo, Coordinador de Zona, y Julio García, Coordinador de Zona. (EL HERALDO)