Preocupante que a través de presiones políticas se pretenda debilitar al Poder Judicial: Eduardo Olmos

El presidente de la Junta del Gobierno del Congreso de Coahuila, Eduardo Olmos Castro, calificó como preocupante el hecho de que el gobierno que encabeza el presidente Andrés López y los legisladores federales de MORENA  en la Cámara de Diputados recurran a las presiones políticas para debilitar al Poder Judicial de la Federación, una instancia que históricamente, se había mantenido ajena a las ideologías y manifestaciones partidistas.

En entrevista, el líder del Congreso se manifestó a favor de estos trabajadores del Poder Judicial, ante la actitud artera por parte del Gobierno Federal y de los diputados de mayoría en el Congreso de la Unión, que aseguró representa un atentado contra la democracia y que afecta lo que se ha logrado como país, al intentar poner de rodillas a través de la presión política a los encargados de impartir la justicia en México.

“Yo creo que es muy preocupante cuando vemos este tipo de manifestaciones, sobre todo en el Poder Judicial, que históricamente es un poder que no se ve perjudicado por los vaivenes políticos, es muy difícil que se vea una manifestación de ese tipo porque la actitud inherente, la actitud histórica del Poder Judicial es que no está afectada por los vaivenes de la política”, dijo el legislador.

“Que eso esté sucediendo el día de hoy nos demuestra que hay un Poder Judicial que está siendo asediado por el ejecutivo, por el Gobierno Federal y un partido que tiene su mayoría en la Cámara de Diputados y que a través de la presión política está queriendo disminuirlo y debilitarlo, Creo que es mucho muy preocupante que hoy se esté dando esto desde el Congreso de la Unión, sobre todo al poder encargado de impartir al justicia en este país y tomar las determinaciones más importantes que le dan sentido a nuestra nación”, agregó.

“Un estado con nuestro tamaño, con nuestra dimensión con nuestra capacidad es un estado que para generar empleo necesita infraestructura y el primer ataque que nosotros recibimos fue en función de la desaparición de esos fideicomisos, ya no ha bastado con lo que se les ha hecho a los estados, ahora estamos hablando de que lo mismo se le está haciendo a la Corte, al Poder Judicial”, puntualizó.

“En ese sentido, el impacto que esto va a tener incide en la calidad de justicia que tenemos nosotros en este país y en la certeza jurídica que derivamos a través de los procesos jurídicos que van a ser debilitados por esta actitud. Los empleados por su parte, están en su justo derecho de manifestarse y defender los logros que les han costado tanto, se pronuncian a favor de un Poder Judicial Fortalecido, profesional independiente y con elementos para darle certeza jurídica al país”, señaló. (ÁNGEL AGUILAR)