Saturan saltillenses oficinas de FONACOT por regreso a clases

El director de FONACOT en Coahuila, Adrián Herrera Zazueta, dio a conocer que con motivo de los gastos que genera la temporada regreso a clases, cientos de saltillenses acuden diariamente a tramitar un crédito o a solicitar informes para la adquisición de este tipo de apoyo financiero, e indicó que de las 300 citas diarias que se ofrecen en las oficinas de la institución, se tiene un nivel de asistencia de alrededor del 98 por ciento de solicitantes.

El directivo señaló que en la solicitud que llenan los interesados para poder adquirir estos créditos, no hay obligación de especificar en qué utilizarán el dinero que obtengan en préstamo, sin embargo, mediante sondeos realizados entre los propios ciudadanos, la mayoría de estos menciona que el monto requerido lo emplearán para hacer frente a estos gastos escolares y también para el pago de las inscripciones.

Herrera Zazueta mencionó que los créditos que se otorgan son “blandos”, es decir, a muy baja tasa y muy bajo CAD, además de ser pagables a un plazo de 6 a 30 meses.

“Tenemos una afluencia importante, de 300 citas que otorgamos diariamente se está teniendo un nivel de asistencia del 98 por ciento, cuando en mayo o junio era del 85 por ciento, es decir, el 15 por ciento de las personas citadas no podía acudir por algún tema de permisos, ahorita está yendo el 98 por ciento, casi los 300 que están citados”, dijo el encargado.

Además, señaló que el monto promedio de los créditos solicitados a FONACOT es de 29 mil pesos

“Lo que nos comparten es que la cantidad solicitada la utilizarán en lo que es el inicio del ciclo escolar, compra de listas escolares, inscripciones etcétera. Hasta mayo o mediados de junio era de 27 mil pesos el ticket promedio, ahorita ya está en 29 mil, están sacando un poco más o se está acercando mucho personal de confianza, normalmente los sindicalizados eran los que solicitaban más crédito, los de confianza no tanto pero ya se están acercando”, agregó el titular de FONACOT. (ÁNGEL AGUILAR)