De 22 perritos que habitaban en la UAAAN, solo faltan ocho de ser adoptados, siguen buscándoles hogar

 

La encargada del Programa de Bienestar Animal “Perrunos UAAAN”, Diana Rodríguez Durón, dio a conocer que de un total de 22 perros que habitaban en instalaciones del Campus Buenavista de esa casa de estudios, solamente quedan ocho animalitos que están pendientes de ser adoptados, para de esta manera dar cumplimiento al ultimátum hecho por autoridades de esa casa de estudios para buscarles un hogar, o de no ser así, serán entregados a los encargados de Control Canino del Municipio de Saltillo.

Rodríguez Durón dijo que, en ese sentido, se están haciendo esfuerzos para colocar en una familia a estos caninos, los cuales, para tal efecto, se encuentran bañados, vacunados y esterilizados.

Indicó que luego de la notificación hecha por la rectoría de esa institución el pasado mes de julio para reubicar a estos perros, se inició con una intensa labor para encontrarles un dueño responsable que les diera la atención y el cariño que merecen, siendo varios académicos y personal de otras áreas de la universidad los que respondieron al llamado y decidieron adoptarlos.

Agregó que, aunque las autoridades universitarias les facilitaron un terreno para reubicar a los perritos, la falta de buen material en la instalación impidió resguardarlos de manera adecuada, por lo que algunos lograron escapar y regresar a las instalaciones del Campus Buenavista, poniendo en riesgo su vida al cruzar la Carretera a Zacatecas.

Mencionó que, por lo anterior, el llamado sigue abierto a los saltillenses interesados en apoyar a estos perritos pueden obtener mayor información en la página de Facebook de Perrunos UAAAN, o a través del WhatsApp 844 880 61 18. (ÁNGEL AGUILAR)