Tras robos ocurridos en templos de Saltillo y Frontera, pide Obispo Hilario a fieles proteger lugares sagrados

El Obispo de Saltillo Hilario González García hizo un llamado a los fieles católicos de la diócesis para proteger los lugares sagrados y evitar que estos últimos nuevamente sean blanco de los ladrones, lo anterior luego de registrarse dos atracos con pocos días de diferencia en un templo de Saltillo, ubicado en la colonia Los Ramones y otro más en una parroquia del municipio de Frontera.

En éste último caso, el mitrado recordó que además de hurtar la ofrenda económica y parte del equipo de sonido, los responsables cometieron un acto sacrílego al extraer indebidamente, tirar al suelo y pisotear la Sagrada Eucaristía.

Hilario González se dijo preocupado por la situación apremiante en que viven actualmente muchas familias, al grado de aventurarse algunas personas a ingresar a los templos para sustraer diversos artículos, principalmente aquellos que tienen más valor en el mercado como son los aparatos electrónicos, ya que objetos como un copón o un cáliz serían más difíciles de poner a la venta, según manifestó.

Mencionó que los templos y capillas son lugares que deben estar abiertos para que la gente acuda a orar, por lo que no es posible convertirlos en bunkers ni contratar vigilancia las 24 horas para evitar que sucedan estos hechos.

“En ese sentido estamos haciendo nuevamente el llamado a los fieles a que cuidemos nuestras capillas, definitivamente esto habla un poco de cómo está la situación de difícil para que se vea a una capilla como lugar donde se pueden obtener objetos de valor para obtener dinero, esto habla de que estamos un poco desesperados, por ello pedimos a los hermanos y hermanas de las comunidades cuidar lo mejor posible los lugares sagrados”, dijo el jerarca católico.

El Obispo también llamó a los fieles pedir al Señor que haya un cambio en la actitud de las personas y que haya mejoría en la sociedad a fin de que nadie tenga que pensar en robar para poder subsistir.

“Éstos casos se unen a los que ha habido en otras partes anteriormente reportados donde se roban las campanas, las bocinas, las cosas que tienen más mercado. Robarse un copón como que es más difícil colocarlo. Hemos interpuesto ya las denuncias para que haya constancia de estos hechos ante las autoridades, pero también insistimos en que hay que cuidar los templos, protegerlos y hacer un llamado a la conversión de conciencia para que no vuelvan a suceder estas cosas”, puntualizó Hilario González. (ÁNGEL AGUILAR)