Exhorta diputada construcción de Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS

 

Durante la sesión ordinaria de esta semana en el Congreso del Estado de Coahuila, fue aprobado un punto de acuerdo presentado por la diputada María Bárbara Cepeda Boehringer, mediante el cual exhortó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con la finalidad de que realice urgentemente las gestiones requeridas para la construcción y puesta en marcha de una Unidad Médica de Alta Especialidad en el municipio de Saltillo.

El punto de acuerdo señala que el IMSS cuenta con alrededor de 12 instituciones de salud en la Región Sureste del Estado; todas se encuentran distribuidas tanto en la zona urbana o rural y se dividen en las que son dedicadas a la hospitalización y la asistencia social, o bien, a la consulta externa y al apoyo. Pese a contar con esta docena de unidades médicas, aún no existe alguna que atienda asuntos de alta especialidad médica, por ello los derechohabientes no tienen a la mano la posibilidad de acudir a recibir este servicio especializado.

Para ello tienen que trasladarse, bajo su propio costo y con la suerte de poder ser atendidos, a hospitales especializados como los de las ciudades de Torreón o Monterrey. Por lo que se debe considerar que el crecimiento poblacional, el desarrollo profesional y laboral, la competitividad de la ciudad y muchos factores más, han puesto sobre la mesa la urgencia de tener en la región una unidad médica de esta clase.

“Requerimos contar con una Unidad Médica de Alta Especialidad que dé atención a padecimientos más complejos, los cuales requieren de recursos tecnológicos avanzados como los que el IMSS proporciona en sus demás unidades médicas especializadas, pues el crecimiento industrial, comercial y demográfico en la región no frenará y poco a poco iremos necesitando atender situaciones particulares derivadas del desarrollo acelerado que vive la ciudad de Saltillo y toda la Región Sureste del estado” manifestó la diputada María Bárbara Cepeda en el punto de acuerdo. (EL HERALDO)