Inyección de capital privado para AHMSA es posible y se va a hacer: Claudio Bres

El titular de la Secretaría de Economía de Coahuila, Claudio Bres Garza, dijo que ante la severa crisis financiera que enfrenta la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), esa compañía se encuentra trabajando en el blindaje de las fuentes de trabajo y sobre todo, buscando una inyección de capital privado que le permita superar dicha crisis, lo que aseguró, se concretará en los siguientes días.

El funcionario estatal dijo que el principal objetivo hoy por hoy es que la fuerza laboral de esta empresa se mantenga sin afectaciones, lo que afortunadamente ha sido posible hasta el momento, ya que ningún empleo se ha perdido.

Bres Garza dijo que por parte del Gobierno de Coahuila se mantienen las reuniones con los empresarios de la Región Centro, e indicó que la estrategia de la administración estatal ante esta problemática no contempla un rescate de AHMSA como tal, sino contribuir en la búsqueda de fuentes de financiamiento, lo cual ante el crecimiento de la industria siderúrgica a nivel mundial pronto será una realidad.

“Nosotros no estamos en ningún rescate, estamos en cuidar las fuentes de empleo, ya la empresa privada como tal con sus acreedores, pero además buscando fuentes de financiamiento que tienen que ver con inversionistas que están en materia siderúrgica y que creo que se van a dar en los siguientes días”, expuso el secretario.

“Ningún trabajador se está viendo afectado en este momento, la intención es que lejos de la palabra que se utilizó de rescate es el crecimiento de las siderúrgicas en todo el mundo y México no es la excepción. En ese sentido Altos Hornos necesita mayor inyección de capitales para crecer por la necesidad de más acero en el país y más acero en el extranjero, yo más que rescate utilizaría el hecho de que afortunadamente se están buscando inversionistas nuevos para que crezca esta industria”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)